Glamorama
Camila Stuardo en el programa GlamoramaTV, en julio pasado. FOTO: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

Vergonzoso acoso a Cami Stuardo: «Me puse un vestido cortito y el director del programa me dijo ‘qué rico se te ve el cul…»

Autor: Equipo Glamorama / 2 septiembre, 2018

Este año es el año del Me Too, de la lucha contra el acoso y abuso sexual, donde mujeres de todo el mundo han sacado la voz para denunciar este tipo de delitos.

Diversas invitadas al último ciclo de La Divina Comida han hecho su aporte relatando sus experiencias. Este fin de semana se sumó Camila Stuardo.

La ex Miss Earth Chile y figura del canal Fox Sports estuvo en el programa de cocina y farándula junto a la modelo venezolana Gabriela Zambrano y los periodistas Alvaro Sanhueza y Luis Andaur.

Este fue el relato de la modelo:

«Creo que me he tomado el camino más lento y difícil, pero porque tengo mis objetivos súper claros. No voy a tomar el camino fácil por llegar a…»

Gabriela Zambrano: «¿Y cuáles son los caminos fáciles?»

Stuardo: «Existen los romances entre el rostro y el… No me han tocado propuestas, pero sí me ha tocado compartir con gente que, sin ningún tapujo, lo hacen, y yo digo ‘bueno, es tema de ellos’.

«Vi propuestas indecentes, no a mi directamente. A mujeres que engañaban a su pareja y, acto seguido, tenían un protagonismo grande en la tele. Lo he visto muy de cerca».

Luis Andaur: «¿Y crees que eso haya influido en el que no hayas llegado más arriba?»

Stuardo: «Puede ser. Pero ojo, que esto pasa en la televisión como pasa en la oficina, pasa en todos lados, en general»

Andaur: «Pero ahora se está denunciando y ahí hubo una apertura»

Stuardo: «Y eso está increíble, porque hay muchas mujeres u hombres que no se sienten cómodos con este acoso. Y por mucho tiempo uno calla. Porque no sabe si va a perder el trabajo, porque no sabe que decir, si me va a agarrar mala.

«A mi me pasaron comentarios que de verdad que decía ‘que asco. No le voy a decir nada porque es el director y me va a agarrar mala'».

Andaur: «Pero el tema de ahora, contingente, de los piropos, ¿cuál es el límite?»

Stuardo: «Hay piropos en que yo me río y le respondo ‘gracias amigo, que tenga buen día’. Como hay piropos que muchas veces te encantaría responderlos, pero de verdad que te quedas para adentro y te cagan el día.

«Me acuerdo haberme puesto un vestido cortito, apretado, y que me haya dicho mi director ‘uy, Cami, qué rico se te ve el culito con ese vestido’. Y te juro que quedé…»

Alvaro Sanhueza: «¡Perdón! ¿Te lo dijo el director del programa?»

Stuardo: «Sí. Y te juro que quedé tan helada. Hoy lo pienso y digo ‘me debería haber dado vuelta y decirle un millón de cosas’. Pero de verdad que la gente no entiende a la víctima.

«Me quedé callada. Y cuando lo miran de afuera me dicen ‘¡¿pero cómo no le dijiste nada?!’. Pero es que de verdad hay que estar en los pantalones para entender que lo primero que te pasa es que te quedas helada» –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 01.27.00-.