Glamorama
Cathy Barriga fotografiada en agosto por Agencia Uno, en una actividad oficial relacionada con la tenencia responsable de animales de compañía.

Los fuertes dichos de la doctora Cordero sobre Cathy Barriga

Autor: A.C. / 22 octubre, 2018

Que «tiene una encefalopatía de altura», «no logra desprenderse de la pobla», «tiene rasgos histéricos», «va a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock», o que «tiene un sorete dentro de la cabeza» fueron algunos de los dichos de María Luisa Cordero sobre Cathy Barriga.

La siquiatra opinó en extenso sobre la alcaldesa de Maipú esta mañana en Hola Chile.

En el matinal de La Red conversaban sobre las situación que vivió Cathy Barriga en La Moneda, durante el lanzamiento de la campaña para prevenir el cáncer de mamas, acto liderado por el Presidente Sebastián Piñera, su esposa Cecilia Morel, y Cecilia Bolocco.

El diario La Tercera reporteó ampliamente el «comentado incidente» –CONOZCA AQUI DE QUE SE TRATO-, y en Hola Chile el panel habló del asunto:

Eduardo de la Iglesia: “Salió un berrinche, doctora, ¿qué le parece?”

María Luisa Cordero: “Yo podría copiarle a la ex Presidenta: ‘yo paso’.  Porque en el fondo, la Cathy Barriga, cuando hace estos berrinches muestra la ojota de su origen. Tiene una encefalopatía de altura. Sale como el alacrán, saca la lanceta.

“Ella no logra desprenderse de la pobla. Es medio ominosa la denominación, porque en las poblaciones hay gente que yo adoro, valiosa, yo fui médico de Renca. Además, tiene rasgos histéricos”

Eduardo Fuentes: “¿Qué son los rasgos histéricos?”

Cordero: “La histeria dícese de las mujeres teatrales. Son secas para el teatro, secas para la exageración, una hipersensibilidad patológica.

«Ella tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición de política»

Cata Pulido: “Es que a ella no se le puede tocar, al parecer”

Cordero: “Ella cree eso”

Pulido: “Por eso. Alguien habla de ella y es persecución y es hostigamiento”

Cordera: “Quiere decir que tiene una paranoia soterrada. De repente se va a volver loca y va a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock.

«Cuando tú te estás quejando tanto de los infinitos detalles que se te ponen en tu vida, ¡tiene un sorete dentro de la cabeza, poh! (risas del panel). Sorete le digo yo a la patología.

«(Luego, al ver el look con que la alcaldesa asistió al mencionado encuentro en La Moneda) Oye, ¿fue con esa bata de levantar a La Moneda?. Mira, fue con una bata de levantarse color rosado calzón.

“Parece una bata de levantarse color rosado calzón. Antiguamente había un tinte especial que se llamaba rosado calzón”

Germám Schiessler: “¿No cree que hay una persecución en contra de Cathy Barriga? Todas las semanas, día por medio, surge una noticia”

Cordero: “¿Y no habrá algo más entretenido que hablar que de la Cathy Barriga? Ustedes le dan afrecho a los chanchos. ¡Déjense de repartir afrecho!” –MIRE AQUI EL VIDEO-.