*

Glamorama
María José Quintanilla contenida por Joaquín Méndez y Karal Dance en un momento de mucha emoción en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

Debieron salir a contener a María José Quintanilla en el matinal de Mega

Autor: A. C. / 26 octubre, 2018

Fue un viernes cargado de emoción en Mucho Gusto.

Tras un extenso análisis sobre el éxito de Mon Laferte en el extranjero, los panelistas reflexionaro sobre sus carreras y la importancia que es “seguir los sueños”.

Justamente otra ex chica Rojo, María José Quintanilla, fue quien más se conmoció al recordar los vaivenes que ha sufrido en el mundo de la música.

Coté debió ser contenida por sus compañeros. Bebió agua para poder seguir hablando:

“He  tenido que sortear varias frustraciones. Primero que llegué a la televisión y era chica. Tenía once años y la gente llamaba por teléfono al programa para que se fuera la ‘cabra chica’. Tuve que luchar con eso.

“Después, que me criticaban: ‘anda a jugar con muñecas, ¿qué estai haciendo acá?’. Filo. Yo seguí porque me encanta cantar y era mi búsqueda (se quiebra).

“Mi pega, no sé si ustedes se han dado cuenta, es mi amor. Siempre molestamos con que ‘ah, no te vay a casar’. La música es la pareja que yo elegí…”

Karol Lucero y Joaquín Méndez deben contenerla.

Quintanilla: “A veces es difícil sortear algunos problemas con ella, cuando uno está sola después de un concierto. Pablete (Pablo Alvarado, productor de Mucho Gusto) siempre me critica que a veces soy muy exigente y me dice ‘ya poh, córtala. Vívelo.

“Y me he dedicado estos cuatro años a disfrutar un poco más, a entender. Porque sí, quizás como muchas, soy muy castigadora y nos cuesta decirlo, nos cuesta asumir que nos castigamos.

“Voy a decir algo muy raro: las veces que más he avanzado es cuando pienso que peor lo estoy haciendo. Siempre me pasa que cuando estoy frustrada y digo ‘la cagué’, llega alguien y me dice ‘estuvo increíble lo que hiciste’. Siempre en mis momentos de crisis ha llegado alguien a empujarme.

“Me criticaron por muchas cosas, pero siempre elegí a mi gran amor. Yo no cambio nada y quizás mucha gente va a decir ‘ya, ¿pero cómo?’.

“Cuando hablamos de sueños, no puedo no emocionarme, porque yo debería haber estudiado secretariado. Ese era mi destino. Porque mi mamá se tuvo que aguantar que alguien muy querido para ella le escribiera ‘oye, dile a tu hija que vaya a estudiar’. Mi papá tuvo que aguantar que en la televisión dijeran que él se gastaba todo mi sueldo.

“La misión es esa, es creer. Si a ti no te resultó, no por eso le vas a bajar el sueño al otro. Apóyalo, haz que él sí viva, porque soñar es vivir, todos los días.

“Cuando uno tiene un propósito en la vida, desde ser mamá, estudiar secretariado, ser una artista, un futbolista, político, lo que sea, uno se saca la cresta. Sufre. Pero tiene ese poder al otro día, porque es tu sueño, es tu amor, es tu verdad. Por más difícil que sea el camino no lo vas a cambiar por nada” –EL VIDEO ACÁ-.