Glamorama
Pilar Cox en Primer Plano. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

El delicado momento de una vulnerable Pilar Cox en entrevista que no fue capaz de seguir dando

Autor: Cristián Farías Ravanal / 6 octubre, 2018

Finalmente Pilar Cox dio la cara anoche, en una entrevista en Primer Plano que ella decidió terminar en un momento en que ya no daba más.

Una de las animadoras más famosas y carismáticas que ha tenido la televisión chilena se mostró como una mujer de 56 años que lleva los signos del sufrimiento en el cuerpo y en el rostro.

Dos de sus hijos aseguran que es una persona diagnosticada como bipolar, síndrome de personalidad limítrofe y es alcohólismo.

La ex conductora y actriz llegó hasta el estudio del estelar de Chilevisión con ropa ortorgada por la producción y un celular que chequeaba constantemente en busca de pruebas de la pesadilla que la tuvo esta semana en las portadas de los diarios.

La primera versión sobre lo sucedido fue que Pilar se alojó en un hostal de Barrio Italia en el cual no habría pagado la totalidad de una cuenta y, además, supuestamente habría sustraído un celular de la administración. Por eso eso llegó Carabineros, ante lo cual Cox armó un escándalo y debieron calmarla a la fuerza.

La versión que la animadora repitió una y otra vez en Primer Plano es que ella sí pagó la totalidad de la cuenta en el hostal -la producción del programa lo chequeó y confirmó-. Y que no tiene explicación para que gente del hostal y Carabineros la hayan forcejeado fuertemente y la sacaran amarrada en una sábana a la calle, con sus cosas y todo.

Pilar mostró sendos moretones en los brazos.

La ex conductora estrella demostró un privilegiado uso del lenguaje. Dijo que ella es un alma tan libre, que prefiere andar por la vida quedándose en hoteles para no tener resposabilidades hogareñas ni materiales de ningún tipo.

Mencionó el abandono que sufrió por partre de su madre y se quejó amargamente de como la han tratado, desde Carabineros hasta la prensa y las redes sociales esta semana. Dijo que está «destrruida», «destrozada».

Para Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro fue una entrevista muy difícil, ya que la invitada no respondía directamente y contaba lo que ella quería.

Hasta que en un momento Cox se sintió muy vulnerable y dio por finalizada la conversación:

Julio César Rodríguez: «¿Qué ves cuando te ves? Porque sabemos como te ven los demás, porque hemos prendido la tele y sabemos que alguien que ni te conoce se para y dice ‘es que Pilar Cox es así’, y otro dice ‘es que es asá’.

«Pero yo te preguntó a ti, porque tú te sacas fotos, estás trabajando en eso. ¿Cómo te vez tú hoy día?»

Pilar Cox: «Hay cosas que de verdad son muy difíciles de exteriorizar. Y responder una pregunta tuya de esa naturaleza, cuando para mi el componente es mucho más profundo, y no es el lugar, ni es el espacio, ni es el tema»

Rodríguez: «Sí es el lugar»

Cox: «Para mí no lo es»

Rodríguez: «Pero es el lugar, Pilar. No invalidez este lugar, porque desde este lugar es donde estamos conversando y estamos tratando de tener una conversación que vaya más allá de si se pagó o no un hotel»

Cox: «Pero ese ya no es tema. Lo pagué. Está pagado. Una situación que no tengo ganas de verdad de hablar porque me lastima mucho. Y en este momento…»

Rodríguez: «Como pasó ese tema, me parece pertinente si todo el mundo habló toda la semana y dijeron todo lo que quisieron de ti…»

Cox: «‘No importa si hablan bien o hablan mal, lo importante es que hablen…’ La única respuesta»

Rodríguez: «Y tú dijiste ‘no me reconozco en eso'»

Fran García-Huidobro: «No. Dijo una cosa más heavy. Dijo ‘no sé si esa soy yo o no’. Una frase que ami me mato. ‘Esa persona no soy yo ¿O sí?'»

Cox: «O no. El beneficio de la duda»

García-Huidobro: «Entonces mi pregunta es, tú hoy día, 5 de octubre de 2018, ¿sabes quién eres? ¿O estás todavía buscando a la persona que eres?

«Y que me parece desde todo punto de vista razonable que a la edad que uno tenga quiera buscarse. ¿Ves la televisión y piensas que puedes ser esa persona de la que están hablando?»

Cox: «Y más. Y mucho más. Obviamente. Y me impresiona. Estoy tan impresionada que no lo puedo ni explicar. Esto es como un shock. Viste que de repente un golpe fuerte es un shock. ¿Me entiendes? Eso. Destacando que estoy absolutamente destrozada, destruida. Sacando fuerza de las fibras. Emocionalmente es pesado»

Rodríguez: «¿Qué es lo que más te ha…?»

Cox: «Basta. Hasta ahí. Yo dije que no quería mostrar acá más de lo que puedo decir. Te pido por favor un espacio de respeto. Para mí esto ya es tiempo suficiente. Lamento si no he podido responder a todas las preguntas.

García-Huidobro: «¿Quieres que terminemos la entrevista aquí?»

Cox: «Sí. Suficiente»

García-Huidobro: «No hay ningún problema»

Cox: «Ustedes comprenderán que esta circunstancia donde sigo en un estado tan solitario que es defensivo, porque mi confianza ya no existe. Estoy engrifada.

«Por lo tanto, he hecho el mejor esfuerzo. Dije que no quería pasar de víctima. Y creo que como mujer y persona de 56 años, con todo lo que puedan especular, les pido que me den mi metro cuadrado. Y gracias y ya está. Y me aburrí» -MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2. MINUTO 19-.