Glamorama
Kathy Salosny en una imagen de archivo tomada de la pantalla de TVN en 2018.

El mea culpa de Kathy Salosny: «Acá la irresponsable soy yo»

Autor: Equipo Glamorama / 12 octubre, 2018

Kathy Salosny sacó la voz hoy, tras haber sido detenida por conducir en estado de ebriedad.

La animadora dio una entrevista a María Luisa Godoy que fue emitida esta mañana en el Muy Buenos Días y estas fueron parte de sus palabras:

«Acá la responsable soy yo y la irresponsable también. Cuando dices tolerancia cero, es tolerancia cero, así sea una, dos o tres copas, como te decía. ¡Es tolerancia cero¡

«Siempre va a ver una sanción, con distintas agravantes. Yo hoy respondo como una ciudadana más.

«Es difícil, es duro. Nunca en toda mi carrera ni en toda mi historia, pasando por cosas súper duras, me había pasado algo como esto. Esta es mi primera vez y será la última, porque yo también aprendo de los errores.

«Hay que seguir adelante nomás. ¿Cuántas veces uno tiene que levantarse? Comos seres humanos, todos».

La entrevista siguió así:

María Luisa Godoy: “Sabemos que es duro para ti. ¿Qué fue lo que pasó?”

Kathy Salosny: “Fui al estreno de la obra de una amiga, en la Plaza Nuñoa. Parto a las ocho, terminó a las nueve y media. Hubo un cóctel donde había champagne. Saludé a mis colega,s después de la función, y a las diez y cuarto salí de ahí. Fui al estacionamiento y me subí a mi auto. Y salgo e inmediatamente estaba Carabineros haciendo este control de rigor. Eso fue.

“Hago el mea culpa. Tengo plena consciencia del error que cometí es un delito. Hay una ley que está tipificada de una manera muy específica y que todos conocemos, y yo también la conozco. Trasgredir esa ley, estas son las consecuencias que en este minuto estoy vivenciando. Yo creo que dar más explicaciones no me parece pertinente, porque aquí no hay que justificar nada, sino que asumir el error y asumir las consecuencias que esto también implica.

“Me citará la Fiscalía y ahí se verá cuáles son las sanciones, las que hay que cumplir, sin duda”

Godoy: “Muchas veces hablamos de las consecuencias que tiene, de lo peligroso que es manejar en estado de ebriedad. ¿Crees que a cualquiera le puede pasar?, ¿no lo dimensionaste?, ¿no lo pensaste?, ¿es algo que tú habías hecho antes?”

Salosny: “Es la primera vez que estoy en una situación tan compleja como esta, tan dura como esta. Siempre soy muy consciente del tema y responsable. Sin embargo, hay momentos que uno simplemente no lo piensa y te tomas un champagne y esto es lo que sucede. De pronto uno piensa ‘¿por qué te va a pasar a ti?’, y resulta que sucede. En ese sentido, hay que ser conscientemente responsable. Esta es una lección para mí, y espero que sea también una lección para mucha gente que pueda estar viendo esta conversación honesta. Quiero ser lo más honesta posible. Uno como figura pública tiene doble responsabilidad también. Y el tema mediático es muy fuerte, porque uno es figura pública.

“Desde ese lugar que esto sirva como ejemplo, porque a cualquiera le puede pasar, y la idea es que no siga sucediendo. Hay que seguir educando sobre el tema. La toma de consciencia de que existe una ley hay que tomársela en serio”

Godoy: “Después de que saliste de la comisaria, te viniste a tu casa, ¿qué hiciste?, ¿a quién llamaste?”

Salosny: “Yo estaba con un amigo con el que me vine a la casa, en buenas condiciones, hay que decirlo, pero con la falta grave. Acá la ley es clara. La ley es como es”

Godoy: “¿Qué sientes en este minuto?”

Salosny: “Más que nada, rabia conmigo. Me da mucha pena toda la situación y por eso quiero pedir disculpas públicas. Rabia por ese mínimo de irresponsabilidad que tienes, un minuto, y mira las consecuencias que uno tiene que asumir, como los costos que esto también puede significar. Sí, por cierto, he estado en una especie de estado de shock también, emocional. Es como una pesadilla también. Es como que me dan ganas de decir ‘¿cómo vuelvo el tiempo atrás?’. Eso es penca sentirlo. Lo importante es aprender de esa experiencia irresponsable”

Godoy: “Qué le dirías hoy a los familiares que han sido víctimas o que han sufrido producto conductores irresponsables?

“A esos familiares, que yo me imagino con situaciones tan mediáticas como esta, de una persona como yo, que siente tiene una responsabilidad social, educativa, pedir disculpas también. Yo lo siento de corazón y del alma. Yo me imagino de esas personas que han sido víctimas brutales, con consecuencias terribles. Cuando una vez más se repiten situaciones como la mía, o la de otros que gracias a dios no pasó a mayores, es como repetir la historia a revivir la experiencia traumática. Eso da pena, eso da mucha pena”.