Glamorama
Mauricio Bustamante en una foto de Agencia uno.

El mensaje de Mauricio Bustamante en pantalla tras día negro en TVN por despidos masivos

Autor: C. Z. / 31 octubre, 2018

Fue un día negro en TVN. Según informó La Tercera PM, en un plan denominado “Retiro Programado”, que tendrá un costo total de US$8 millones, el canal público despidió hoy a un total de 80 trabajadores.

La cifra podría engrosarse aún más durante los próximos meses, ya que entre la plana mayor del TVN no descartan que se ejecuten nuevos despidos, aunque aclaran que no superará los 300 en total.

“Dada la situación de la industria nada garantiza que no sea necesario profundizar un poco más en esta situación”, señalaron desde la estación pública a La Tercera PM.

Mega también vivió un día negro. La estación del Grupo Bethia despidió a 19 personas que formaban parte del área de prensa.

En TVN acusaron el golpe. Mauricio Bustamante, lector de noticias de la estación pública, entregó un mensaje al cierre de la edición de 24 Horas Tarde en apoyo a sus compañeros desvinculados:

Mauricio Bustamante: “Por distintas razones, algunas de ellas de público conocimiento, casi un centenar de compañeros ya no van a seguir más con nosotros. Para todos ellos, un abrazo afectuoso y el reconocimiento por haber contribuido, cada uno desde su ámbito, y con gran talento, a hacer una mejor televisión pública. Mucho ánimo y mucha fuerza… Se les va echar muchísimo de menos”.