Glamorama
Tatiana Merino viajó desde Australia para estar en Primer Plano, donde tuvo un cara a cara con Soledad Rodríguez. IMAGENES TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

El tenso round de las ex amantes de Alvaro Salas: A Tatiana Merino le pararon los carros en pantalla

Autor: Cristián Farías Ravanal / 20 octubre, 2018

«Se podrían saludar igual… ¿No?», pidió Fran García-Huidobro ante el siguiente cuadro: Tatiana Merino y Soledad Rodríguez sentadas cada una en su esquina en Primer Plano, anoche. Las dos ex amantes de Alvaro Salas cara a cara y en silencio. Mirándose seriamente sin decir ni una palabra.

El estelar de farándula de Chilevisión tuvo uno de sus capítulos más exitosos y lideró en rating con la visita de Tatiana Merino desde Australia, donde formó un nuevo hogar.

La ex bailarina reveló detalles explosivos de su relación con el humorista, que se dio a conocer en 2003 con un gran escándalo.

En tanto, Soledad Rodríguez también estuvo en el programa, para enfrentar su verdad con la de Tatiana y referirse a su demanda de paternidad contra el Salas, con quien tiene un hijo e 17 años. En el proceso se solicitó una nueva prueba de ADN luego de que la primera confirmara que el comediantes es el padre del joven.

Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez primero entrevistaron a Tatiana Merino en el set, mientras Soledad seguía la conversación sentada desde la sala de maquillaje. Su incomodidad fue notoria cuando Tatiana opinó sobre el proceso judicial que lleva a cabo Soledad:

Tatiana Merino: «Tú no puedes nunca juzgar a una madre por como defiende a sus hijos. Yo por mis hijos soy capaz de cualquier cosa, que a lo mejor va a estar mal para la sociedad, pero por los hijos uno hace lo que quiera y lo que pueda.

«Hay madres que actuamos distintamente, pero tampoco es malo. Ella se juega por entero por sus hijos, pero siento como mamá que ella está ‘¡vamos por el hijo!’, con todo, y todos la apoyamos.

«Pero hay cosas que yo digo ‘¡no! ¡no tanto!’, porque si apareces, sale (en todos lados) y el niño está recibiendo todo eso, porque es grande.

«A mi modo, y yo lo hice así con mi ex marido. Yo cuidé y respalde a mis hijos. Porque sacarle un peso a mi ex marido era ¡uf! A lo mejor venía la guerra. Entonces yo privilegié la relación que ellos tenían. Porque era muy buena la relación que ellos tenían. No daba un peso, pero los llamaba, los sacaba. Como papá era muy bueno.

«Yo no lo hice cuando eran niños, no lo quise hacer. Porque los niños después de los 18 ya pueden decidir. Entonces la Camila demandó al papá.

«Yo me hubiese esperado un año. ‘Hágalo usted’. ‘¿Por qué?’. ‘Porque yo no te daño’. Porque tienes una edad en que ni siquiera puedes aparecer en pantalla diciendo ‘¿por qué tú no me vienes a ver?’, ‘¿por qué tú me dejaste?’. ¡No puede hacerlo porque es menor de edad!

«Entonces está la mamá hablando por el hijo y se pone inconscientemente en duda si es tan así. No estoy diciendo en que está mal como ella lo hizo. Ella está en todo su derecho. Yo digo como yo lo hubiese hecho».

Posteriormente, García-Huidobro fue a buscar a Soledad Rodríguez a la sala de maquillaje para llevarla al estudio, porque aseguró que quería conocer a Tatiana. Pero ella corrigió de inmediato a la animadora: «Yo no la quería conocer, pero sí quiero aclarar algunos puntos».

Una vez que las dos parte estuvieron sentada en el set, la Fran intentó poner algo de calidez al ambiente pidiendo que se saludaran. La respuesta fue un breve «hola».

Luego Soledad se desahogó:

«Primero que nada le digo a Tatiana que no se refiera a mi hijo. Porque yo soy la mamá de él y cada madre conoce a su hijo y sabe lo que le conviene en la medida que uno piensa que es lo mejor.

«Yo no le voy a enseñar a ella a ser mamá, ni le voy a decir como tiene que seguir el camino con sus hijos. Una madre conoce a sus hijos, entonces quien mejor que yo para saber qué es lo que a mi hijo le conviene.

«Me incomodó que ella dijera que ella lo hubiese hecho de otra forma. Claro, con sus hijos. Pero yo soy la mamá de mi hijo, entonces yo» decido lo que es mejor para mi hijo.

Tatiana Merino: «Eso dije»

Soledad Rodríguez: «No»

Merino: «¿Pueden dar un rewind?»

Rodríguez: «Dijiste que tú lo hubieses hecho de otra forma, en el sentido de que él tiene 17 años y hubieses esperado hasta los 18. Y si yo tomé la decisión de hacerlo en la actualidad es porque tengo mis motivos y eso se respeta. Solo quería decirte que no te refieras a mi hijo porque acá no venías a hablar de él, se supone».

Merino asintió. Más tarde hubo algunos comentarios de la ex bailarina que Soledad paró en seco, hasta que la amante más conocida de Alvaro Salas dijo: «No te sientas atacada, porque yo no te vengo a atacar» –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2. MINUTO 51-.