Glamorama
Paulina López, la primera de izquierda a derecha, fue despedida del musical Corazón Rojo. Aquí, una imagen promocional del show tomada de la web.

«Están súper mal asesoradas»: Los descargos de la ex bailarina de Rojo despedida por Maura Rivera, Daniela Castillo y Leticia Zamorano

Autor: Equipo Glamorama / 26 octubre, 2018

La ex bailarina de Rojo, Fama Contra Fama, Paulina López, está muy decepcionada.

La ex integrante del programa de talentos -el original, que animaba Rafa Araneda- es protagonista del musical Corazón Rojo, junto a los rostros del espacio Daniela Castillo, Carolina Soto, Maura Rivera, María Isabel Sobarzo y Leticia Zamorano.

Ensayaron mucho tiempo y debutaron en agosto en el Teatro Oriente. Pero ahora, cuando preparan una gira por casinos del país, Maura, Daniela y Leticia echaron a López.

Tomaron la decisión como dueñas de Musifem, productora a cargo del evento, y lo anunciaron a través de un comunicado donde aseguran que despidieron a la bailarina porque no cumplió «responsablemente los compromisos profesionales».

Todo esto dejó a Paulina muy afectada y realizó sus descargos en el matinal de TVN:

Periodista de Muy Buenos Días: “Hay un comunicado que te deja como una persona irresponsable, ¿qué hay de cierto en eso?”

Paulina López: “No es nada cierto»

“¿Todo el comunicado es falso?”

“Completamente falso. Porque he trabajado tanto en musicales aquí en Chile como en el extranjero y tengo como avalar mi profesionalismo. Tengo una carrera que me respalda, y quiero dejar en claro a todo el mundo que eso es totalmente falso.

«Estoy súper tranquila, porque sé que todo eso que dijeron quizás están súper mal asesoradas y lo dijeron yo creo que con rabia. Porque el comunicado que yo hice fue súper buena onda, solamente informándole a la gente que me preguntaba todos los días por qué no estaba en el espectáculo, cosa que ellas como productoras lo deberían haber hecho desde el principio”

“¿Cómo se te informó que tú eras desvinculada del grupo?”

“Me citaron a una reunión Leticia, Maura y Daniela. Y me empezaron a dar este tipo de explicaciones como de irresponsabilidades, que me veían un poco desvinculada del musical y muchas otras cosas.

«Comentarios que para mí no eran para nada válidos y se los dije en su momento. Les dije ‘creo que no corresponde lo que me están diciendo’. Y si fuera así, no creo que sea para sacar a una persona que lleva más de un año, y somos amigas, en un proyecto de amistad.

“Perdí un año de trabajo, de tiempo con mi hijo, plata. Porque uno invierte dinero, es obvio que invierte dinero en un proyecto. Y como perdí trabajo, también era entrada de dinero que tampoco tengo ahora.

“No me parece justo que se me haya desvinculado justo en el momento que había que empezar a trabajar”

“¿Por qué justamente a ti y no a otra persona o a más personas?”

“No lo sé, no sé por qué, no me cabe en la cabeza, te juro. Nosotros nos llevamos súper bien”

“¿Nunca hubo una rencilla?”

“No, nada, al contrario. Éramos súper unidas, salíamos a todas partes, nos juntábamos en la casa de cada una, por eso fue una sorpresa para mí»

“Tengo entendido que tú llegaste tarde a una reunión, incluso habías estado en un spa en ese momento”

“Sí, hasta yo lo comenté una vez, cuando nos fueron a hacer estas notas. Y sí, claramente yo estaba en un spa donde soy embajadora y a mí me pagan por eso, es un trabajo.

«Exactamente es verdad que yo llegué una hora tarde al Teatro Oriente, donde era el ensayo general para el estreno. La citación era a las 11 y yo llegué a las 12, justo para el ensayo. O sea, yo falté para las correcciones del ensayo que tuvimos en la noche.

“Sabiendo mi error, después que se fueron todos, yo me quedé con las chicas y les pedí disculpas a cada una. Porque si había sido un error el no haber llegado a la hora que correspondía, porque estoy acostumbrada a llegar siempre una hora antes a todo. Eso también lo saben. Yo era la única que llegaba una hora antes siempre a todos los ensayos. Esperando yo que todas llegaran”

“Tú no llegaste a otra reunión, que era con Gloria Benavides”

“Sí, tal cual. Iba en camino a la reunión con Gloria, se me reventó la bomba de agua del auto, quedé tirá, tuve que llamar a una grúa, tú sabes que en este país las grúas se demoran una eternidad. Obviamente no pude llegar.

«Ese día también a la Maura se le reventó el neumático. Ella lo solucionó más rápido y alcanzó a llegar. Y la Icha no fue a esa reunión, ella llegó al almuerzo, cuando la Gloria ya se había ido.

“Me voy a preocupar desde ahora en delante de limpiar mi imagen para que la gente sepa realmente. Y por eso estoy trabajando con mi abogada. Vamos a ver los temas legales correspondientes, por unas fechas de trabajo que usaron mi imagen.

«Recuperar todo mi tiempo invertido, la plata que perdí, y quedar bien yo como profesional que soy. Ese tipo de comentarios me puede afectar un montón para un futuro laboral para mí”.