Glamorama
Fran García-Huidobro muy molesta con Alvaro Salas, en Primer Plano. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Fran García-Huidobro con todo: «¡Alvaro Salas es entero pelotúo!»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 21 octubre, 2018

El último capítulo de Primer Plano pasó a la historia como uno de los mejores en los 18 años del estelar de farándula de Chilevisión.

El frente a frente entre las dos conocidas ex amantes de Alvaro Salas, Tatiana Merino y Soledad Rodríguez, y las confesiones de cada una, llevó al estelar de farándula de Chilevisión a lo más visto de la noche del viernes. Ganó por cuatro puntos y más a Morandé con Compañía, el estreno del nuevo programa de Diana Bolocco en Canal 13 y a Rojo Estelar en TVN.

Merino viajó desde Australia, donde formó un nuevo hogar, para hablar de Salas en medio de la demanda por paternidad que enfrenta el humorista.

La acción judicial fue presentada por Soledad Rodríguez, quien asegura que Salas mantuvo siempre una relación con su hijo, a quien también ayudaba económicamente. Pero hace unos meses el apoyo monetario cesó y ella decidió demandar.

Lo sorpresivo del caso es que el humorista negó que el joven sea su hijo y aseguró que ni lo conoce. Sin embargo, una primera prueba de ADN confirmó su paternidad.

Salas solicitó a tribunales que el examen se repita, ganándose las duras críticas de sus dos ex amantes y de Francisca García-Huidobro en Primer Plano. La animadora lo repasó en varias ocasiones:

Fran García-Huidobro: «Independiente del reconocimiento del ADN que, por supuesto, Soledad lo pide bajo presión, porque durante 16 años él operó como padre de este chico económicamente y emocionalmente.

«Fíjate que a mí, más que el tema del ADN y de la pensión alimenticia, encuentro que es más grave, más delicado, la presencia. Porque a veces el papá puede que no tenga plata, que no le esté yendo tan bien. Yo tengo entendido que a Alvaro Salas no le está yendo como le iba en sus mejores épocas.

«Entonces, lo que ha perdido ese niño no es solo la pensión alimenticia y el reconocimiento legal de su padre. Lo que ese niño perdió de un día para otro es el almuerzo con el papá, el acto del colegio con el papá, las vacaciones con el papá.

«Y, de un día para otro, ese señor dice públicamente ‘no es mi hijo. No lo conozco’. O sea, sorry, encuentro que es de una crueldad… A mí Alvaro Salas me parecía un hombre fome, Ahora me parece un hombre cruel.

«Evidentemente es una persona muy egoísta, pero incluso pensando en él, en él y en él, ¡es entero pelotúo! Porque si él pensara realmente en él, en él, y en su imagen; que finalmente de alguna manera va a tratar de limpiar y defender, es salir del clóset de una vez por todas y confesar.

«Pero confesarlo en serio. No como en Contacto -refiriéndose a la entrevista que, tras el escándalo de 2003, Salas dio junto a su esposa en ese programa periodístico de Canal 13-, no en ese lavado de imagen.

«Además de fome y cruel ¡es tonto! Perdóname que te lo diga. Si él sabe que es su hijo, ¡¿cómo le dice a la señora que no?! Si sabe que va a venir un ADN y va a salir positivo.

«O sea, insisto, es fome, es cruel ¡y es tonto! Porque finalmente nadie está sobre la ley. Y él puede pedir 50 muestras de ADN y mandarlas si quiere a Kuwait. Si tu hijo (dirigiéndose a Soledad Rodríguez) es su hijo, va a salir que es su hijo.

«Entonces, yo insisto, tú conoces al mismo hombre que a Tatiana, y lo pregunto a ambas: ¿quién asesora, cuáles son las habilidades reales de Alvaro Salas, que es incapaz de salir de un conflicto?».