Glamorama
Nicolás López, Ignacia Allamand y Josefina Montané en imágenes de archivo de Agencia Uno.

Ignacia Allamand defendió con todo a Nicolás López y arremetió contra Josefina Montané

Autor: C. Z. / 12 octubre, 2018

Ignacia Allamand realizó la defensa más fuerte a favor de Nicolás López desde que estalló el escándalo por las acusaciones de acoso y abuso sexual. La actriz, quien se considera amiga de director de cine, habló en revista Caras y lo respaldó con todo.

Allamand, que está radicada en México con distintos proyectos de cine y series, no tuvo tapujos en respaldar a López por alrgos pasajes de la entrevista a la revista de papel couché. Incluso, lanzó sus dardos en contra de Josefina Montané, una de las actrices que denunció al cineasta y que hace unos días se quebró en pantalla relatando su caso. –VEA EL RELATO DE MONTANÉ SOBRE NICOLAS LOPEZ–

Aquí seleccionamos las declaraciones más destacadas de Allamand en Revista Caras:

Ignacia Allamand: “Nicolás quiere dar su versión, pero por temas de su defensa y de fiscalía no puede hablar. Entiendo que hay mujeres que se sintieron profundamente incómodas con algunas conductas inapropiadas de Nicolás que claramente él no vio ni leyó. Una conducta abusiva siempre será responsabilidad del abusador, ¡siempre! Y también creo que hoy más que nunca tenemos que ser muy claras, entregar las señales correctas desde el principio para no exponernos a vivir situaciones dolorosas.

“Ninguna mujer debiera sentir jamás que debe comportarse de tal manera por miedo a las reacciones de un hombre. Pero también pienso que por los anticuerpos que genera la personalidad de Nicolás e incluso sus películas, existe permiso para decir cualquier cosa sin que nadie averigüe cuáles son ciertas y cuáles no. Hay información en ese reportaje que no es verdad (de revista El Sábado).

“Nicolás no consume drogas. Después sale una persona hablando que fue su ex pareja pero no dan ese antecedente. La presentan como la dueña de la agencia Versus y que supo de tal situación, ¡y es la ex polola! Insisto, no digo que Nicolás no se haya equivocado bastante, pero también creo que se está hablando con liviandad.

“Si mi opinión es importante y siendo yo una de las actrices que más ha trabajado con Nicolás, ¿por qué no me contactaron de revista El Sábado? No se me permite hablar en on, sin embargo, luego que sale el reportaje se me critica por no hacerlo. No me dieron la oportunidad de referirme al tema en el minuto que corresponde. ¿Por qué tampoco llamaron a las actrices que tienen buenas experiencias laborales? Sé que con esto algunas personas me van a atacar, pero estamos hablando de un amigo, y uno a los amigos los acompaña.

¿Qué clase de amiga sería abandonar en este momento a alguien que siempre ha estado en las buenas y en las malas conmigo? Existe el criterio de que cualquiera que esté acusado merece quedar solo, que lo pateen en el suelo y nunca más pueda trabajar. Yo me he mandado miles de cagadas y creo que todos tenemos derecho a evolucionar. De esta situación espero que el rol de las mujeres salga fortalecido y que Nicolás se convierta en una mejor persona; porque sí, es soberbio, agresivo. Él se creó y jugó con una imagen pública de irreverente que no está a la altura de estos tiempos.

“Para mí es un confidente. A muchas de las mujeres que lo acusan no las conozco, y a otras que las he escuchado estar pasándolo mal, durante años las vi en alfombras rojas o en cumpleaños con él, siguieron siendo sus amigas. Entonces, ¿cómo podría haberme dado cuenta de que había un problema? Que alguien piense que vi situaciones de abuso y no reaccioné, significa que no me conoce…

“Hay gente que me dice: “Bueno, pero tú estabas en esa fiesta donde las mujeres subían a una pieza secreta”. ¿Perdón?, ¿en qué momento nos convertimos en encubridores de una red secreta? Yo no lo viví así, para mí es muy raro todo lo que me dicen. ¿Estaré tan mal que había una red de prostitución a mi alrededor y no la vi?

“Es fundamental que exijamos respeto demostrando ese mismo valor, sin doble estándar. Porque acusar a una persona que de alguna manera ya fue condenada socialmente y no decir nada sobre otra con la que se tiene más historia, me parece de un cinismo brutal.

Revista Caras: ¿Lo dice por Josefina Montané?

Allamand: “Sí, hablo de Pin Montané y también de Lucy Cominetti. Josefina fue a fiscalía a relatar una salida a comer con Nicolás, que pudo haber sido muy inadecuada, pero que según sus palabras él nunca la tocó. Sin embargo, no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices. ¡Es raro! Cuando quieres ser parte de un movimiento como el que estamos llevando hoy las mujeres, debemos entregarnos enteras, ¡poner las tripas afuera! y no omitir información”.