Glamorama
Joaquín Lavín emocionado en la celebración de su cumpleaños que le organizó Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Joaquín Lavín celebró su cumpleaños, desclasificó “problema familiar” y se emocionó con saludo de su hija religiosa

Autor: C. Z. / 23 octubre, 2018

Joaquín Lavín mostró su lado más lúdico y sensible en la entrevista que este martes le realizó Bienvenidos, donde le celebraron su cumpleaños número 65.

Le mostraron memes, defendió la creación de viviendas sociales en Las Condes, reconoció que está arrepentido por haber votado por el Sí en el Plebiscito de 1988 y respaldó a Cathy Barriga, su nuera, ante las diversas críticas y fuertes cuestionamientos por su gestión como alcaldesa de Maipú.

Hubo momentos destacados.

Uno de ellos fue cuando Lavín reveló lo que describió como un “problema familiar” que vivió hace casi dos décadas con su hijo Joaquín, actual esposo de Cathy Barriga:

Joaquín Lavín: “Mi señora, que no sé si me estará viendo, le carga la política y me doy cuenta que, a los hijos, que son siete, ahora hay dos que están viviendo con nosotros, les afecta esto de diferentes maneras y me lo hacen saber.

«Por ejemplo, Joaquín, que ahora es diputado, el marido de Cathy (Barriga), él una vez, cuando fui candidato (presidencial) con Ricardo Lagos el año 2000, hace 18 años atrás, me dijo: ‘Papá, yo no me quiero llamar Joaquín Lavín en Chile, porque siento que llamarme así’ –porque estábamos saliendo de una elección que había sido muy peleada, Chile era más politizado que ahora–, ‘porque considero que es una carga llamarme así. Voy al doctor, están todas las personas afuera, de repente abren la puerta y dicen ‘que pase Joaquín Lavín…’ y ‘¡¿ahhh?!’.

“Le respondí… Y se fue de Chile. De hecho, estudió afuera. Se fue y vivió en Barcelona varios años y estudió allá. Ahora se llama Joaquín Lavín, es diputado y está feliz. Entonces, hay muchas vueltas en esto. Ahora entiende todo y tiene una señora alcaldesa”.

Luego, junto a Fernando Solabarrieta, presente en el panel, cantaron el tema de Sandro Porque Yo Te Amo en pantalla:

lavin bienvenidos 1

Más tarde, el matinal le celebró su cumpleaños con torta incluida. Apagó las velas y le mostraron saludos de sus hijos que emocionaron al edil de Las Condes. El mensaje más emotivo fue el de Paulina, quien en 2003 decidió consagrarse a la vida religiosa y hoy vive en México:

Paulina Lavín: “Hola, papá. Feliz cumpleaños. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer por siempre haberme inculcado el amor hacia los demás, a estar ahí para los otros, a ingeniar mil cosas para hacer la vida de los demás mejor.

«Parte por eso yo elegí este tipo de vida, de consagración a Dios. Y también te quiero agradecer por estar siempre al lado de mí y por apoyarme en todas mis decisiones, desde que me consagré, y mucho antes, y sé que siempre vas a estar ahí conmigo en todas las decisiones que tome. Te quiero mucho”

lavin bienvenidos 4

Joaquín Lavín: “Escucharla hablar… Chuta, no lo esperé. De verdad se los agradezco de todo corazón. Hace mucho tiempo que no la veía, porque cuando la llamo por teléfono, tengo que hacerlo más por WhastApp.

“Se pasaron. Ella me saludó por WhastApp en la mañana, pero no me dijo nada. No imaginé que la iba a ver. Muchas gracias”.

lavin bienvenidos 7