Glamorama
Joaquín Mendez en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DESDE MEGA.

Joaquín Méndez confesó que hizo bullying en el colegio y pidió perdón en pantalla

Autor: A. C. / 30 octubre, 2018

Este martes, en el Mucho Gusto, reflexionaron acerca del bullying. Cada uno de los panelistas y animadores contó su experiencia sobre el tema.

Joaquín Méndez, por ejemplo, reconoció abiertamente que tuvo una actitud violenta durante su etapa escolar.

El trasandino reveló que le hizo bullying a compañero en el colegio e incluso llegó a «odiarlo». Luego de su confesión, hizo un mea culpa en pantalla. Y no solo eso. Decidió enviarle un mensaje y pedirle disculpas por todo el daño que le hizo.

Esto fue lo que pasó en Mucho Gusto:

Joaquin Méndez: “Yo estuve de los dos lados. Estuvo del lado del defensor del bullying. Y cuando me pasé a un colegio de hombres, solo de hombres, tuve que hacer bullying”

Paty Maldonado: “¿Por qué tuviste que hacer?”

Millaray Viera: “Un mecanismo de supervivencia”

Karol Dance: “Para validarse”

Méndez: “Era nuevo en el colegio y entré a los últimos tres años, cuando ya sos más grande. Yo era muy chiquito, rubiecito y todos los demás compañeros me agarraron de punta al principio. Me jodian con mi mamá. Aparte, era flaquito, rubiecito y me daban, me daban. Pero nunca me pudieron hacer daño.

“Me decían ‘me acosté con tu mamá’. Sí, yo les decía, ‘yo también me acosté con mi mamá, me acuesto todas las noches con mi mamá’, como para que no me hagan daño. Entonces, logré hacerme una coraza”.

José Miguel Viñuela: “Aprendiste a molestarte a ti mismo”

Méndez: “A mí mismo. Entonces, no me podían hacer daño. Pero tuve que empezar a hacer daño y ahora…”

Karol: “A responder”

Méndez: “A responder y agarrar a una persona de punto para…”

Karol: “Para desviar la atención”

Méndez: “Exactamente. Lo que acabo de hacer recién, le escribí un mensaje a Brian, que era esta persona que sentí que le había hecho un poco de daño. Le dije (comienza a leer desde su teléfono) ‘te quería pedir perdón si te molesté mucho en el colegio’, y me dice ‘¡Ey!, no pasa nada, te agradezco el gesto. Y llegamos a la conclusión de que éramos todos pendejos y bobos, y está todo más que bien ahora. ‘Gracias, chavón’. Yo le digo ‘igual me gustaría saber si me odiaste en algún momento’. Me dice ‘puede ser, pero eso queda en el pasado, así que tranquilo’”.

Viera: “Qué generoso igual”

Méndez: “No, él era un amor… Me puso ‘son cosas que pasan, déjalo ahí. Ahora me alegra mucho que seas una persona exitosa, ya de chico se te notaba que ibas a llegar lejos…’”

Aplausos del panel

Karol: “Te sigue dando otra lección” -EL VIDEO AQUÍ-.