Glamorama
Kel Calderón en Mucho Gusto.

El emotivo momento de Kel Calderón

Autor: C. Z. / 8 octubre, 2018

Kel Calderón apareció en el Mucho Gusto sonriente y motivada. “La influencer más importante de Chile”, fue la presentación que le hizo el matinal de Mega a la hija de Raquel Argandoña, quien llegó a hablar del nuevo labial que creó junto a la marca MAC Cosmetics.

En el programa, Kel se refirió a su vida como uno de los rostros más influyentes de las redes sociales. También se refirió a los rumores en torno a su relación con Claudio Iturra, con quien ha realizado viajes por el Amazonas y África.

Y el momento más emotivo se vivió cuando Kel comenzó a hablar de su padre Hernán Calderón. La influencer reveló el episodio cuando, hace cinco años atrás, su papá luchó contra un cáncer a la próstata. La instagramer contó que el abogado confió todo en ella si ocurría un mal desenlace.

Fue en medio de esto cuando el matinal le mostró un bonito mensaje que Calderón le envió. Kel se emocionó y reconoció en pantalla que ambos están distanciados. Además, recalcó que la relación entre ellos ha tenido varios momentos complicados. “Con mi papá tenemos una relación con hartos roces, para ser honesta”, afirmó.

Este fue el mensaje de Hernán y la respuesta de Kel en el Mucho Gusto:

Hernán Calderón: “Kel, desde muy niña, siempre fue una niña con mucha personalidad. Era de un carácter bastante fuerte, muy rebelde. Incluso yo recuerdo, ella se enoja cuando cuento esto, pero de seis, siete años, ella le gustaba mucho Gloria Trevi. Y Gloria Trevi tenía una canción que decía ‘el pelo suelto’. Y ella nos hacía en la terraza, en Reñaca, el baile del Pelo Suelto, se soltaba el pelo y era muy efervescente. Pero sí tuvo una gran virtud. A pesar de ser rebelde, con mucho carácter, mucha personalidad, era muy responsable, desde muy chiquitita.

“Efectivamente, Kel ha sido un poco más destacada porque tiene una figuración pública. Y también, por otro lado, cuando la gente joven tiene esta figuración pública, muchas veces. Es fuerte en un área y es débil en otra. La verdad es que va a sonar un poco papá chocho, pero yo la veo muy fuerte en todo.

“Yo tenía un cáncer. Estaba en una operación. Fue en enero de 2013. No le conté a nadie. Mi madre estaba viva y no quería que se preocupara. Cité a mis tres hijos esa noche a comer conmigo. Le dije ‘hija, quiero que me lleves a la clínica, me voy a operar. Yo les di las facultades para que, ante cualquier dificultad que se presentara, ella estuviera facultada para decidir. Y mi hija mayor, obviamente, me dijo ‘yo soy la hija mayor, yo debería estar ahí’. Y no es un problema de seriedad, sino de carácter, de frialdad para tomar una decisión, e iba a ser la Kel.

“Los padres siempre tenemos mucho que agradecerles. Primero, porque siempre ha sido preocupada por sus hermanos. Las circunstancias personales que nosotros vivimos, durante varios años, los dos vivieron conmigo. Y Kel siempre asumió ese rol como protector de su hermano menor. No es tanta la diferencia que tienen, seis años y medio, pero ella sintió que tenía que jugar un rol como de mamá con Hernán, y lo hizo muy bien.

«Y segundo, ella siempre sintió que, producto de esta situación, ser muy responsable para dar los mínimos dolores de cabeza. Los papás ya tienen suficientes problemas. Entonces, ella quiso como no crear más problemas y siempre fue muy responsable.

“Hija, te mando un beso, te deseo que te vaya muy bien en este nuevo desafío esta semana, con el labial de MAC Cosmetics. Mucha suerte y un besito”

Kel Calderón: “Ay…”

Paty Maldonado: “Kel, perdóname que te pregunte. ¿Qué pasa por tu mente en este instante?”

Kel: “Para mí es difícil, porque con mi papá tenemos una relación súper con hartos roces, para ser honesta. Con mi papá hemos pasado grandes periodos de la vida sin comunicarnos. Estuvimos una vez dos años peleados, por lo mismo, porque tenemos carácter muy fuerte y nos cuesta… Mi papá, además, es muy orgulloso. Entonces, como que nos cuesta ceder. Él entiende que para mí es una enseñanza cuando mantiene su posición, y está dispuesto a mantenerla desde lo que él cree que es lo correcto. De hecho, ahora llevamos harto tiempo sin hablar”

Lucho Jara: “¿Te sorprendió esto?”

Kel: “Sí, me llamó la atención, siendo lo más honesta posible. Yo a mi papá lo adoro, lo admiro, es mi máxima imagen, un millón de cosas, pero obviamente me sorprende, porque llevamos harto tiempo…”

Jara: “Distanciados”

Kel: “No sé si sin hablar, pero distanciados. Y es bonito. Nunca lo había escuchado decir cosas de ese tipo. Me encanta que me felicite, porque no va a poder estar mañana, pero bien. Es bonito”

Jara: “¿Te gustaría que estuviera?”

Kel: “Obviamente que me gustaría… Ya paren. Oye, yo nunca vengo a la tele y no me puede hacer esto (ríe). Sí me gustaría que estuviera”

Jara: “Lo que pasa es que me sorprende que te emocione de esta manera, porque de verdad te sorprendió”

Kel: “Es muy bonito”

Karla Constant: “¿Y de verdad no te había dicho ese tipo de cosas? Porque a veces los papás sentimos que el otro ya sabe. Entonces, es bonito que tu papá haya tenido el gesto de además decirlo para un programa de televisión”

Kel: “Lo que pasa es que es extraño. La Paty, bueno, es muy cercana a mi familia y sabe que las relaciones no son tan así dentro de mi casa. Mi papá es muy de decir ‘estoy muy orgulloso’, pero nunca es de ensalzar las cosas.

“Yo conozco cómo funciona la mente de mi papá. Él es muy… Sé que me adora, que está muy orgulloso y siempre está ahí preocupado por si me pasara algo. ¿Vieron Taken? Mi papá me encontraría, ¿cachai? Pero tiene formas de enseñanza que, para mí, son un poco duras y que uno tiene que entender que la personalidad de los papás de repente es distinta a la de uno. Yo reconozco que me pongo más sensible y no hago el show de ser muy emocional. La gente no te ve para eso. Pero si este año ha sido muy bonito porque he tenido que lanzar muchos proyectos.

Yo soy un rostrillo que me involucro mucho. No soy la que pongo la firma. En los eventos estoy pendiente del catering, de los tragos, de la iluminación, decoración. Lamentablemente, mi papá no ha podido estar en ninguno de mis lanzamientos este año, y ha sido un poco triste”

Maldonado: “Te da penita”

Kel: “Me da un poco de pena”

Jara: “Es una ausencia que te toca”

Kel: “Si, me toca la fibra. Y bueno, mi mamá ha estado en todos. Así que bien”.