Glamorama
Joaquín Méndez contando, en Mucho Gusto, lo que vivió en la catedral de Notre Dame. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

La experiencia religiosa que marcó a Joaquín Méndez durante sus vacaciones

Autor: A. C. / 16 octubre, 2018

Los personajes de la televisión no tienen una fecha fija para tomarse vacaciones. Cada cual va variando en cuanto a períodos y destinos.

Joaquín Méndez, por ejemplo, regresó hoy a Mucho Gusto tras un viaje por Europa.

Allá, el lugar que más marcó al panelista del matinal de Mega fue su visita a la famosa catedral de Notre Dame:

 Joaquín Méndez: “¿Ustedes saben los tres atractivos turísticos que tiene esa catedral? El Clavo de Cristo, con el cual lo clavaron. Un pedacito de la madera donde estaba crucificado. Y había un pedacito de la corona.

«Estaban esos tres atractivos adentro y los quería ver. Los había googleado. Me interesó mucho la historia. Abren las puertas y fui el primero en entrar.

“No había nadie. Estaba vacío, por eso pude disfrutar en soledad y en silencio que fue lo más lindo que me pasó. Encuentro el clavo, encuentro el pedacito de madera, y no encontraba la corona, que era lo que quería ver, el tercer atractivo. Le pregunto a una francesa que estaba ahí, viste que los franceses son bastante reacios.

“Llego a la Corona, me siento. El lugar estaba súper oscuro. Me siento solo en ese lugar y empiezo a agradecer por este viaje y por todas las cosas que me habían pasado. Gracias a mi familia, agradecí también a Chile.

“Ese fue el momento mágico que sucedió. Se empieza a iluminar toda la sala como por arte de magia.  Por esa ventana empieza a entrar el sol radiante. Yo estoy solo, diciendo ‘¡¿qué es esto?!’. De hecho, se iluminó exactamente donde está la corona que le pusieron a Cristo.

“Empiezo a sentirme muy en paz. Justo había agradecido antes. Continué agradeciendo. ‘Gracias por este momento mágico’. Dura unos seis segundos más y esta luz se empieza a ir cuando yo termino de agradecer. Y se apagan las dos velas. En ese momento fue como decir ‘no sé qué es esto, una señal o qué’.

“Me sentí acompañado en este viaje que estaba solo. Habían pasado como ocho días en que estaba solo y fue como… Estaba solo en la catedral, no había nadie. ‘¿A quién se lo cuento?’. Quería contárselo a alguien.

“Me paro, voy hacia la salida y veo un cura que decía (en francés) que aceptaba confesiones. Le dije ‘voy a confesarme’. Le hablo en inglés, ‘¿me puedo confesar con usted?’. Muy enojado, se da la vuelta y me hace así con la mano, como que no.  Yo me quedo esperando y vuelve y dice ‘me tienes que contar algo’.

“Paso con él. Le cuento en audio lo sucedido. Le pongo play. Lo traduce al francés y él me dice ‘ya lo sabía. Esto sucede mucho aquí en esta catedral, que se manifiesta Cristo. Has sido bendecido. Te voy a dar lo que le doy a todos a quienes les sucede cuando tienen estas presencias cercanas con Cristo’.

«Me dio una estampilla, me la regaló. Fue muy heavy. Me puso la mano en la cabeza. Me empezó a hablar en francés. Ahí yo no entendía muy bien, pero supuestamente estaba haciendo una bendición» -EL VIDEO ACÁ..