Glamorama
Lucho Jara y Salosny en la Teletón 2017. FOTO: AGENCIA UNO

“La mejor partner que he tenido”: La entrevista más sincera de Lucho Jara sobre Kathy Salosny

Autor: C. Z. / 30 octubre, 2018

“Tuve un duelo de dos semanas. Mi mujer me dijo: ‘Se te nota muy decaído en pantalla’”.

Lucho Jara dio su entrevista más sincera sobre la salida de Kathy Salosny del Mucho Gusto. El animador habló en el programa Cadena Nacional, de ViaX, sobre la partida de su ex compañera, con quien llevó al matinal de Mega a ser líderes en sintonía durante varios años.

No es la primera vez que Jara da su opinión frente a la salida de Salosny. Sin embargo, por primera vez, reconoce abiertamente que la partida de la animadora fue muy dolorosa para él y reconoció que Pablo Alvarado, productor ejecutivo del programa, nunca le preguntó sobre la continuidad de la conductora, quien fue reemplazada por Karla Constant.

Jara emitió estas declaraciones en respuesta a una pregunta que José Miguel Viñuela, compañero de cantante en la animación del Mucho Gusto, le hizo como parte de una sección de Cadena Nacional. Además, el intérprete de Un Golpe de Suerte no tuvo reparos en reconocer que Kathy ha sido su mejor compañera en la TV:

Mire parte de la entrevista:

José Miguel Viñuela: “De todas las animadoras con las que has trabajado en tu larga trayectoria televisiva, ¿cuál es la mejor?”

Lucho Jara: “Esas son las preguntas que te hacen los pendejos, cabros chicos, hermanos menores, y lo único que quieren es meterte… Claramente la Kathy (Salosny)”

Iván Guerrero: “Claramente la Kathy…”

Jara: “Claramente la Kathy. Yo he trabajado con la Karla (Constant) y con la Kathy. Pero con la que más desarrollé una química televisiva, con la que más tiempo trabajé, la que más éxito tuve, a pesar que con la Kathy tenemos diferencias profundas en muchos sentidos, definitivamente la mejor partner que he tenido animando ha sido la Kathy”

Guerrero: “¿Y fuera del set también tenían una buena relación?”

Jara: “Sí, pero con la Kathy era muy difícil que nosotros participáramos de los mismos eventos, porque teníamos mundos distintos. Ella es soltera, yo casado. Ella no tenía hijos, yo tengo hijos. Ella se va a Tunquén sola y a mí me gusta estar con gente. Ella es media hippie chic y yo soy un poquito más de bling bling. Somos muy distintos”

Guerrero: “¿Y te golpeó muy fuerte su partida?”

Jara: “Mucho, mucho. Primero, porque no lo esperaba. Segundo, tuve un duelo de dos semanas. Mi mujer me dijo: ‘Se te nota muy decaído en pantalla’. Y sí, yo creo que hice un duelo de dos, tres semanas, que me costaba mucho entrar al set sin que estuviera ella. Nosotros con la Kathy peleamos harto, como toda pareja, y peleábamos fuerte. Pero eso hizo que nuestra relación fuera tan legítima”

Guerrero: “¿Tú, como capitán del equipo, no pudiste hacer más por sostenerla como conductora?

Jara: “Yo respeto mucho las jerarquías. Yo no soy el dueño del programa. El productor ejecutivo, que es Pablete (Alvarado), determinó, sin preguntarle a nadie, que la Kathy debía salir. Y yo, incluso, me encontré con la salida de muchas personas el mismo día que eso sucedía. Tú sabes que la televisión funciona así. Ellos no hacen una reunión, con el equipo, para preguntarle ‘¿ustedes qué creen?’, porque si a mí me hubiesen preguntado, yo habría dicho que no. Entonces lo lógico que, si había una decisión más de fondo, me iban a preguntar”.