Glamorama
Daniela Aránguiz, Matías Ruíz, Pilar Cox. IMÁGENES TOMADAS DESDE CHV.

La parada de carros del hijo Pilar Cox a Daniela Aránguiz en pantalla

Autor: A. C. / 3 octubre, 2018

Pilar Cox está pasando una compleja situación. Este fin de semana vivió un confuso incidente donde terminó siendo acusada de robar un celular en una hostal en Providencia, siendo detenida por Carabineros. -LA HISTORIA AQUÍ-.

Su hijo, Martín Ruiz Cox, fue uno de los voceros de la familia y habló sobre las adicciones de su madre. Estuvo en varios matinales, entre ellos, La Mañana de Chilevisión. Por más de una hora contó su versión sobre la dura realidad que vive Cox.

Y en el matinal de CHV se vivió uno de los momentos más tensos. Un comentario de Daniela Aránguiz generó la indignación del joven, quien le paró los carros en pantalla. Ruiz tildó sus dichos de sensacionalistas y desubicados.

Esto fue lo que pasó en La Mañana:

Daniela Aranguiz: “Yo empatizo mucho contigo y lamento mucho. Y veo que tú hablas a través de tu tristeza y tu infancia traumada. Yo creo que esta decisión la tomaste para darte la oportunidad de ser feliz por primera vez en tu vida”

Martín Ruíz Cox: “No, la verdad es que mi ánimo no es ser grosero, pero yo no empatizo mucho contigo, porque no me siento reflejado contigo. Tú estás escuchando mi testimonio y estás muy alistada de toda esta situación. Yo tengo mi grupo de personas queridas, que me contienen y puedo francamente exponer mis sentimientos sin sentirme observado. Gracias, pero yo no estoy pidiendo tu empatía. Yo estoy dando un testimonio que creo, además, refleja lo que a muchas personas le pasa, y que es un problema muy real para la sociedad.

“No estoy pidiendo tu simpatía y no espero que te compadezcas de mí y que pongas el tono condescendiente.  Lo que espero que trates de comprender sobre una situación que ahora ustedes ven por medio de la prensa, pero para nosotros como familia llevamos muchos años. Y las cosas no son ni tan buenas, ni tan malas y yo no vengo a exponer la verdad. Yo tengo mi testimonio de lo que he observado, de lo que yo he visto, según mi versión. Y tendrán que hacer el trabajo de contrastar con la versión de mi madre y de cualquier otro afectado y ustedes crear su propia versión de la verdad”

Rafa Araneda: “En ese sentido, es imposible empatizar, más allá que no sea relevante o no relevante para ti. No solamente nosotros, sino redes sociales…”

Ruíz Cox: “Rafa, perdón. Te tengo que interrumpir. Yo entiendo que se puede sentir empatía y todo, y eso no es la parte. Lo que pasa es que hace una condescendencia y habla para mí ‘de la primera oportunidad de ser feliz’. Y hace unos saldos de conclusiones”

Daniela Aránguiz: “Si dices que has vivido esto durante 28 años, nos das a entender que has vivido esto durante toda tu vida. O sea, yo me moriría de la pena de vivir eso. ¿Cómo superaste eso? Yo digo que empatizo contigo, porque me pone muy feliz  que hayas superado esta situación. Y te veo parado”

Ruíz: “Lo que pasa es que hiciste una afirmación al final de ‘de ser feliz por primera vez en tu vida’ y me parece sensacionalista, y me parece desubicado. Por eso es que te tengo que tirar la línea tan cortante. Con respecto a que he vivido con esta situación toda mi vida, sí ha sido así, pero no creo que yo sea el único. El tema de las adicciones es un tema muy popular».