Glamorama
Raquel Argandoña junto a sus dos hijos, Kel y Nano Calderón, fotografiados por José Moraga en revista Caras en diciembre de 2016.

«Las trata de que ‘la violaron por weo…’ o ‘por mara… le pasó'»: Hermano de Kel Calderón denuncia su supuesto falso feminismo

Autor: Cristián Farías Ravanal / 14 octubre, 2018

Lo virulentos y el encono de las palabras de Nano Calderón contra su hermana Kel son inéditos.

Los hijos de Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón están distanciados y no se hablan desde hace un buen tiempo.

Hoy Hernán Jr, el menor -un estudiante de Leyes de 21 años que cuenta con más de 200 mil seguidores en Instagram-, publicó una serie de historias en la red social contra su hermana de 27.

«Me da asco una persona así», es parte de los rudos comentarios de Nano sobre Kel, a quien acusa de doble estándar, doble moral y la califica como una mujer clasista y peladora –CONOZCA AQUÍ LA PRIMERA PARTE PRINCIPAL DEL DISCURSO DEL CHICO CONTRA KEL-.

Una de las acusaciones más graves es la que se refiere al discurso feminista que la influencer de la moda en Instagram -donde cuenta con 1,1 millón de seguidores-.

Kel llamó la atención este año en Vértigo por su fuerte defensa de los derechos de las mujeres. Desde entonces ha sido celebrada como una importante referente de su generación en la lucha por las causas femeninas. La joven hizo su práctica en la Fiscalía Metropolitana Sur, en San Miguel, viendo difíciles casos de abuso intrafamiliar.

Este feminismo es el que, dice ella, la distanció de su padre y su hermano.

Criticó públicamente a Nano por subir fotos donde mostraba a mujeres sin ropa y como objetos. Luego, Hernán Calderón salió a defender a su hijo en Vértigo, pero Kel siguió sin apoyarlo públicamente. De hecho, también critico los «pensamientos machistas» de su padre.

Desde entonces no se habla con ninguno de los dos.

Esta semana Kel volvió a todos estos temas en una entrevista de portada en revista Caras. Repitió su pensamiento. «Soy súper feminista. Es una ideología con muchas corrientes… Pero no creo en los extremos», explicó.

De Nano opinó: «A veces no estoy de acuerdo con muchas cosas que hace, como el contenido que sube a su Instagram. Creo que se equivoca, aunque está en edad de hacerlo».

Esto enfureció a su hermano, quien publicó lo siguiente en historias de Instagram:

«Que venda la postura de feminista cuando trata de ‘maraca’, ‘prostituta’, ‘flaite culiá’ a mujeres por andar con escote o simplemente porque para ella son así por no haber salido del ‘Santiago College’. Tengo fotos y audios incluso de WhatsApp de cuando hablaba con ella y el por qué de muchas peleas.

«Así que de esa parada feminista en cámaras y fuera de ellas tratarlas de prostitutas, de que ‘la violaron por weona’, hasta ‘por maraca le pasó’, contra personajes públicos… Por favor.

«Para mí Kel no es mi hermana, es un asco de persona y me avergüenza. Para muchos yo seré un weón tal por cual, blablá, pero soy real. No tengo una cara para mi día a día y otra pá cuando prenden las cámaras».