Glamorama
Cata Pulido en una imagen tomada de pantalla de su participación en Vértigo en 2016.

“Lo tiró contra un ventanal”: Cata Pulido relató violenta agresión que sufrió su hijo de 15 años

Autor: C. Z. / 23 octubre, 2018

“Fue una agresión súper violenta”, denunció Cata Pulido. Hace un mes, su hijo León, de 15 años, fue atacado por un hombre mayor que él en un restaurante de un conocido mall de Santiago.

La panelista de Hola Chile e Intrusos decidió demandar al supuesto agresor. Hoy fue la formalización, en el Centro de Justicia, donde se fijó la audiencia de acuerdo reparatorio.

En contacto con el matinal de La Red, Pulido relató desde tribunales cómo ocurrió todo:

Cata Pulido: “Muy engorroso, pero hay que tomar el toro por las astas. Yo quiero que se haga justicia, porque no puede ser que gente violenta esté suelta por las calles. Uno no puede saber lo que pasa al otro lado, si tiene un cuchillo, una pistola, pero fue muy violento él.

“Estaba almorzando, en un mall muy conocido, muy protegido, se supone, y mi hijo estaba con sus amigos en una terraza de este mall, donde se juntan varios cabros.

«Y él (agresor), muy molesto por los ‘ruidos’ que ocasionaba, se levantó del restaurante, lo trató muy mal, le tiró un vaso de piscola en la cara.

«Luego agarró a mi hijo y lo tiró contra un ventanal, que era una mampara del restaurante, y lo quebró (ventanal) en mil pedazos.

«Mi hijo tuvo un corte en la espalda, un leve TEC, signos de ahorcamiento en el cuello, varios hematomas. Mi hijo tiene un problema al ojo, un problema al nervio ocular. Le pegó justo en ese ojo. Hay que esperar un tiempo para saber si eso ha ido empeorando.

“Hoy día, en la formalización, lo que se hizo fue ver una nueva audiencia para fijar un acuerdo al cual vamos a llegar. Esto me ha costado no solamente un dolor de cabeza, sino que también al bolsillo.

“No sé (lo que pasó). No me interesa. No he hablado con él (agresor). Me interesa que esto se acabe luego. Mira, en mi experiencia, es mejor llegar a un buen trato, mi abogado puede explicarlo mejor, pero es mejor llegar a una instancia antes del juicio con un buen acuerdo.

“El acuerdo, al que queremos llegar, es un proceso más largo, porque yo tengo que volver a hacerle exámenes a Leoncito por su problema al ojo. Los oftalmólogos no son nada de baratos y el tratamiento que León necesita tampoco es nada de barato.

«Él tiene un problema de nacimiento al nervio ocular. Y como recibió este golpe, ha tenido más problemas. Entonces tenemos que ver el proceso de cómo va a evolucionar.

“El agresor estaba en un almuerzo. Llegó tipo dos de la tarde, lo que me comentó el restaurante, y esto pasó tipo seis de la tarde, cinco y media. Pero los acompañantes de Pablo Sebastián Morales, le vamos a decir el nombre, cuando vieron que se estaba saliendo de madre, se retiraron avergonzadamente y lo dejaron solo.

«Este galló se ofuscó y, de hecho, tuvieron que separarlo entre los mozos del restaurante, y los amigos de mi hijo, porque el gallo estaba encima de León y no paraba. Me contó que estaba muy asustado, porque el gallo se encegueció”.