Glamorama
Hernán Calderón en una imagen tomada de pantalla de una participación en Vértigo. Matilde Bonasera en una imagen tomada de Pinterest. Nano Calderón en una imagen de archivo de la web.

Matilde Bonasera reconoció feroz «tongo» con hijo de Raquel Argandoña y aseguró que padre del chico «le decía que aprovechara»

Autor: C. Z. / 26 octubre, 2018

Matilde Bonasera protagonizó uno de los escándalos faranduleros más polémicos del 2013. Su supuesta relación con Hernancito Calderón, hijo de Raquel Argandoña, cuando él solo tenía 15 años, generó un verdadero remezón en la familia de la  intérprete de  La Quintrala y una verdadera batalla a través de la prensa.

Hubo de todo. Paparazzeos, duros mensajes e incluso problemas en tribunales. Bonasera llegó a presentar una querella por injurias contra Raquel Argandoña. ¿La razón? La forma en cómo la ex animadora de Viña se refirió públicamente a la modelo argentina. La tildó de “pedófila”, “desechable” y que era “como las bebidas que se toman y se bota el envase”.

A cinco años de este polémico episodio, Bonasera contó la verdad. La trasandina –que aseguró que dejó la farándula para dedicarse a ser instructora de baile y al cuidado de su pequeño hijo– reapareció en Intrusos y desclasificó lo que pasó realmente con Nano.

“Un tongo”. Así lo calificó tajantemente en el panel del programa de La Red, donde entregó detalles inéditos de lo que ocurrió con el hijo de Argandoña.

Michael Roldán: “¿Fue tongo lo de Hernán Calderón?”

Matilde Bonasera: “Claro que sí. ¿Cómo voy a estar con un niño de 15 años?”

Roldán: “Entonces, eso fue absolutamente mentira”

Mariela Sotomayor: “¿Pero tú estabas de acuerdo con él?”

Bonasera: “No. Lo que pasa es que era un cabro… Para que entienda la gente en la casa, mi perspectiva ahora no es la misma. Todos saben que ya tengo un hijo y obviamente no es agradable la situación.

«Pero todos sabemos que a la familia de los Argandoña les gusta mucho la televisión. Entonces, él quería entrar a la televisión. Estaba todo dispuesto ahí. De hecho, yo salí y él siguió. A partir de eso, él empezó a hacer mucha farándula”

Roldán: “¿Cómo fue? Porque tú dices que eso fue un tongo. Yo me desayuno, porque pensaba que, en algún minuto, podía haber sido una relación. ¿Te busca él?”

Bonasera: “Él me busca a mí porque quería hacer un video de reggaetón. Me manda un WhastApp y me dice ‘juntémonos’. Le dije ‘ya, bueno’. Yo iba obviamente con otra intención. Era el hijo de la Raquel Argandoña”

Roldán: “O sea, es un tongo de tu cabeza, no de mutuo acuerdo”

Bonasera: “Sí, no de mutuo acuerdo, pero yo sabía que él igual quería entrar en farándula, porque él me hablaba”

Nataly Chilet: “Para ti era un tongo, pero quizás la intención de ese niño no era mentira. Quizás él estaba pensando que tenía una relación contigo o a futuro”

Bonasera: “Claramente, relación no. Él estaba pololeando en ese tiempo. Él me mintió”

Roldán: “Te engañó también”

Bonasera: “Sí, me mintió. Me dijo ‘no, si yo no estoy…’ Después salió, que fue un escándalo, que se peleó con la polola. Creo que hasta hoy sigue con su polola y a mí me mintió. Era un cabro que quería investigar, yo me imagino”

Roldán: “Matilde, las fotografías que se publicaron a nivel mediático, que recuerdo eran en un centro comercial, y otras posteriores en una plaza o parque, ¿esas fotografías fueron mandadas a sacar por ti?”

Bonasera: “No, por otra persona, tercera, que hizo toda la gestión”

Roldán: “¿Pero estabas en conocimiento?”

Bonasera: “Yo estaba en conocimiento y el papá de Nano también estaba en conocimiento de parte de eso”

Roldán: “¿Cómo?”

Bonasera: “Porque él sabía que yo me juntaba con su hijo. Él sabía qué podía pasar. Se lo dijo prácticamente delante de mí, por WhatsApp, pero como que no le importaba. Le decía que aprovechara, en su mente, como machista”

Roldán: “Para ordenar. Hernán Calderón padre sabía de los encuentros entre ustedes”

Bonasera: “Sí, claro”

Roldán: “Pero no participó de la toma de fotos escondido”

Bonasera: “No, pero estaba claro…”

Roldán: “Que podía pasar”

Cata Pulido: “Matilde, yo recuerdo las peleas horrorosas de Raquel Argandoña. ¿Ella también estaba al tanto de este tongo? ¿O ella realmente sentía todo lo que te dijo?”

Bonasera: “Ella realmente sentía lo que me dijo. De hecho, hasta el día de hoy, cuando ponen una foto mía, ella dice que no va a salir…”

Pulido: “Te estás enterando ahora, Raquel”.