Glamorama
Karen Doggenweiler en la Teletón del año pasado. FOTO DE ARCHIVO DE AGENCIA UNO

“Ninguneo nivel Dios a Karen Doggenweiler”: Revuelo por ausencia de la animadora en el Festival de Viña organizado por TVN y Canal 13

Autor: C. Z. / 19 octubre, 2018

“Yo siento, y se lo dije, que la valoran poco”. Así de tajante fue Daniel Valenzuela por la ausencia de Karen Doggenweiller, su compañera en Radio Candela, en algún programa o actividad del Festival de Viña 2019.

Karen no ha sido considerada para el certamen por TVN, quien trasmitirá en conjunto con Canal 13 el evento festivalero. Tampoco fue contemplada como parte del jurado y probablemente no será parte de algún espacio satélite de Viña durante el verano.

Y a pesar que Karen conducirá los festivales de Olmué y Talca, ambos emitidos por el canal público, a algunos les ha hecho ruido que la animadora no haya ido considerada para el certamen viñamarino.

“Palomo” Valenzuela alzó la voz por su compañera radial en conversación con Intrusos, programa donde esta semana el periodista Michael Roldán calificó la situación como «este es el ninguneo nivel Dios a Karen Doggenweiler:

Daniel Valenzuela: “Me parece que el evento más importante, porque claro, Olmué es muy importante y tradicional, Talca también merece lo suyo. Pero Viña es, sin lugar a dudas, el evento más importante que tiene el canal y desaprovechan el rostro, según yo, más capacitado, con más trayectoria. No sé si más importante en la posición hoy en día. Pero sin dudas lo mejor que tiene TVN es Karen Doggenweiler.

“Le dije ‘me parece muy curioso que no estés en nada’. Pensé que iba a estar en el jurado. O primero animando. No está animando. Luego dije que iba a estar en La Movida. No está en La Movida.

«Dije ‘va a estar en la Gala’. De hecho, la he molestado, ‘no vas a estar en la gala’. Le dije ‘vas a estar en el jurado y tengo entradas con mis niñitas en primera fila’, y no va a estar en el jurado. Me parece muy curioso, curioso, un poquito arrugando la nariz. Raro. No sé qué es. No es ver el talento, no es valorarla. Yo siento, y se lo dije, que la valoran poco”.

En tanto, Karen también se refirió a su ausencia en Viña y le bajó el perfil:

Karen Doggenweiler: “Ya es una tradición que esté en Olmué. La Mari va a estar en Viña. Así que feliz de estar en el escenario de Talca en esa Fiesta de la Independencia. No me ha tocado animarlo antes. Sí muchas veces antes Olmué. Así que contenta, me gusta mucho.

“No, yo creo que eso es especular. Yo estoy muy contenta con los festivales que me toca animar. Tengo una conexión preciosa con Olmué, con la chilenidad. Siento que hay que vivirla no solo en septiembre, sino que durante año”.