Glamorama
Andrés Caniulef en Mentiras Verdaderas. IMAGEN TOMADA DESDE LA RED.

Ola de críticas por preocupante aparición de Andrés Caniulef hablando de su depresión en La Red

Autor: A.C. / 2 octubre, 2018

Andrés Caniulef salió de la TV hace unos meses. ¿La causa? Una depresión que le diagnosticaron en julio pasado, la cual lo alejó de la pantalla.

Este lunes, en Mentiras Verdaderas, Caniulef se refirió a fondo sobre el difícil momento emocional que vive. Y en gran parte de la conversación con Eduardo Fuentes, el periodista lloró y tuvo un comportamiento errático. Algo que no pasó desapercibido para el público.

En Twitter, los cibernautas hicieron eco y mostraron su preocupación por la reacción de Caniulef en pantalla -VEA LOS TUITS AL FINAL DE ESTA NOTA-. Incluso, se transformó en trending topic.

La preocupación llegó hasta Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Según detallaron desde la institución a Glamorama, han recibido 2 denuncias que reprochan  al programa por la «decisión de entrevistar a una persona que pasa por una difícil situación emocional».

En tanto, destacamos parte de la conversación de Caniulef con Fuente en el estelar de La Red:

Andrés Caniulef: “Nunca me permití ser feliz”

Eduardo Fuentes: “¿Por qué nunca te permitiste ser feliz si es una actitud de vida? Ni si quiera te lo permitiste cuando viste que cumpliste tu sueño de los cinco años”

Caniulef: “Ni si quiera ahí. ¿Pero sabes por qué? Porque yo soy un hombre muy frágil, muy emocional, muy sentimental. Nunca lo había dicho en pantalla, que yo soy un hombre tremendamente llorón y siempre lo escondo. Pero ya me permito llorar, me permito cantar en voz alta en la calle y lo disfruto porque eso es lo que me gusta.

«Finalmente me permití ser yo, porque finalmente no tengo caretas, porque finalmente este soy yo. Soy un hombre hoy día. Hoy día me siento un hombre. Antes me sentía un quinceañero. Efectivamente, quería disfrutar la vida. Quiero ver cómo mis cercanos disfrutan, cómo mis amigos disfrutan. Quiero hacerlos disfrutar, pero también espero que me hagan disfrutar.

«Entonces, no quiero hoy día ser simplemente un mecenas. También quiero ser una persona. Una persona a la que quieran, una persona que espera alguien  que lo quiera. Y cuando yo tenga un triunfo, como los he tenido, tantos, que me de vuelta y reciba un abrazo. Me digan ‘lo lograste’. Y hasta ahora no lo he tenido, porque a lo mejor nadie había entendido lo que para mí significaba eso.

«Nadie había entendido lo que significaba para mí. En una sala de clases que me dijeran que había quedado para la práctica de Canal 13. (Habla entrecortado por el llanto) Joven universitario que se acostaba a las tres de la mañana trabajando para tener su…  Eso me hace ser feliz.

Recuerda la importancia de su padre y su madre, en llanto.

Caniulef: “¡Perdón que llore tanto! Espero que me vayan a entender”

“A veces uno dice, ‘mi vida es tan difícil, me ha costado tanto. Un niño que era gay, que era mapuche, que era pobre’. Que sentía la televisión que él anhelaba, que era Canal 13 en ese minuto, en los ’90, imagínate. Le era imposible. Para mí, mi futuro me fue imposible durante muchos años».

Estos son algunos de los tuits: