Glamorama
Paty Maldonado en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

Paty Maldonado en picada contra famosos pillados manejando ebrios: Repasó a Sigrid Alegría, Martín Cárcamo y Pablo Mackenna

Autor: C. Z. / 12 octubre, 2018

La polémica por la detención de Kathy Salosny, conduciendo en estado de ebriedad, se trasformó en un tema discutido en varios espacios. Un ejemplo ocurrió en el programa Sin Límite, de Radio Agricultura, con Paty Maldonado y Raquel Argandoña.

En el programa aprovecharon lo que pasó con Salosny para hacer un recuento de los famosos que han sido pillados manejando ebrios a lo largo de los años. Además, recordaron las palabras que la propia Argandoña emitió en Bienvenidos, quien criticó que se haya dejado en libertad tan rápido a la animadora de TVN tras ser detenida en Ñuñoa.

Maldonado usó la tribuna radial para repasar los casos de rostros públicos detenidos por conducir ebrios. En el programa recordaron los ejemplos de Sigrid Alegría (2007), Pablo Mackenna (2005 y 2014), Martín Cárcamo (2013) y Pablo Herrera (2013), entre otros:

Raquel Argandoña: “Es terrible lo que te voy a decir. Quizás no estés de acuerdo. Pero cuando detienen a un conocido, no vamos a decir famoso, yo creo que los Carabineros lo hacen como medida ejemplarizadora, porque nos remecen un poco, porque la difusión es amplia. Todos los programas comentan de este personaje conocido que manejaba en estado de ebriedad, y esto nos hace ‘wow, si a esta le tocó, con mayor razón a nosotros’”

Paty Maldonado: “Nosotros no tenemos por qué escaparnos de nada”

Argandoña: “Está bien. No sé si me expliqué”

Maldonado: “Te entiendo”

Argandoña: “Qué bueno de repente, no debería ser, pero que bueno tomar a una persona conocida, porque la difusión es más grande. Porque esto es lo que le pasó a Katherine Salosny. Lamentablemente, cuando vas a un restaurant, vas en un Uber, pides un Cabify, para que no crean que estamos marcadas con una sola línea, y tú vez gente que se está tomando su botellita, su aperitivo, segunda botella, su bajativo, y muchos de esos toman sus autos y conducen”

Maldonado: “Yo lo encuentro impresionante. Camilita (apunta a dirección), me puedes dar la lista de las personas conocidas que habían estado involucradas en serios dramas”

Camila: “Aquí tengo la lista, Patricia”

Maldonado: “A ver, díctemela”

Camila: “Nombro solo a algunos. Sigrid Alegría…”

Maldonado: “No se olviden que la Sigrid Alegría se pegó un tortazo. Iba con una persona. La persona arrancó. Se pegó un tortazo. Iba más doblada que un churro. Se metió a una casa y se rompió la dentadura, se peló los dientes”

Argandoña: “Dicen que esa persona era bien conocida”

Maldonado: “Se echó al pollo. Y se metió a una casa. Y hoy día nadie se acuerda”

Argandoña: “Tienes razón. Sí, sí…”

Maldonado: “Y se voló los dientes”

Camila: “Tenemos además a Pablo Mackenna”

Maldonado: “¡Oh, Pablo Mackenna! Fue una institución del copete. Fue una institución que lo pillaban curao, y seguía, y seguía. Afortunadamente, me da la impresión, no sé si tomó o no, porque no se tomó la plata mía, pero me da la impresión que entendió que no puede manejar nunca más. Me da la impresión que ya se hizo responsable”

Camila: “Al haber estado detenido 40 noches, él escribió un libro. Recordémoslo también. Tenemos a Leo Rey, vocalista de La Noche”

Maldonado: “Leo Rey…”

Argandoña: “Con el examen de sangre…”

Maldonado: “Que lo trataron de cambiar”

Camila: “Tenemos a Pilar Cox”

Maldonado: “¿La encontraron curada?”

Camila: “En el año 2014”

Maldonado: “Ah, no tenía idea”

Camila: “Tenemos a Martín Cárcamo, en el año 2013”

Maldonado: “¡Correctamente! Estaba más doblado. Uh, yo me acuerdo cuando lo entrevistaban, estaba (imita voz de borracho), ¡claro!”

Camila: “Tenemos también al cantante Pablo Herrera”

Maldonado: “Ah, mira…”

Camila: “A él lo detuvieron en Las Condes y se lo tomó con humor. Dijo ‘ya que viene la prensa a verme, aprovecho de avisarles que tengo un show mañana’”

Maldonado: “¿Te digo la impresión que tengo? Qué pelotudo más grande. ¡Qué pelotudo más grande!”

Camila: “Tenemos además a Paulina Nin”

Maldonado: “Paulina Nin ha sido reincidente. Y cada que vez la pillan, le echa la culpa al Crohn, ‘es que yo metabolizo distinto’”

Argandoña: “La enfermedad”

Maldonado: “Es que yo metabolizo distinto. Claro, con una botella de vino encima, dos botellas de pisco, claro que tení que metabolizar distinto. ¡Asuman que se tomaron un copete! No piensen que todos los chilenos somos idiotas”

Camila: “Tenemos el caso del arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera”

Maldonado: “Uh, mató a una persona. Él dice ‘es que la persona iba curada’, pero él iba curado también. No importa que la persona vaya curada. Si tú vas bien, y manejas bien, le puedes hacer el quite. Esa fue la explicación que dio, que la chiquilla iba ebria. Segundo, le quitaron los documentos y saliendo de una fonda lo pillaron manejando. O sea, ¿en qué quedamos?”

Camila: “Y no nos olvidemos de unos de los casos importantes de la selección chilena: Arturo Vidal, cuando chocó afuera del casino”

Maldonado: “Correctamente, y se dio vuelta. Está claro. Pero te das cuenta que ahí… Raquel, tú tocaste un punto. Pero, ¿qué piensa, por ejemplo, Juan González Soto? Que fue detenido, lo llevaron a un calabozo, le dijeron de todo, porque estaba con copete. Y a Vidal le dijeron ‘perrito, tranquilo, vamos a salir de esta cuestión, vamos a arreglar este panorama’. ¿Por qué uno sí y el otro no?”

Argandoña: “Si poh, eso no debería ser”

Maldonado: “No poh, si la lección debe ser para todos. Todos debemos aprender”

Argandoña: “Todos igual, por supuesto”

Maldonado: “Todos igual. ¿Cómo es la cuestión? A algunos sí privilegios. O sea, significa que ´si hay chilenos de primera categoría, y otros de cuarta, ¿o no?”

Argandoña: “Ahora, fíjate que a la Kathy Salosny la detuvieron a las 22:15 horas y no salió en ninguna portada de los diarios”

Maldonado: “Claro que sí”

Argandoña: “No poh, en portada no”

Maldonado: “Yo lo vi hoy día en la mañana y pensé que se había accidentado”

Argandoña: “No culpes a la noche, lo que hace el título de ella. Uno es responsable de sus actos, ¿o no?”.