Glamorama
José Miguel Viñuela en un momento de gran sinceridad en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

«Si lo hubiese pasado sin ella no sé si estaría vivo»: El momento más bajo de José Miguel Viñuela

Autor: C. Z. / 26 octubre, 2018

La millonaria estafa que sufrió José Miguel Viñuela por parte Grupo Arcano, liderado por Alberto Chang, fue devastadora para el animador.

En 2016 demandó a la agrupación. A esto sumó el complejo momento que vivía en la TV. Salió abruptamente de TVN y se quedó sin proyectos estables en la pantalla chica.

Pero la vida le dio una nueva oportunidad. Viñuela se consolidó nuevamente en la TV. Es uno de los animadores estrellas de Mega, conduce el Mucho Gusto, tiene un programa de radio y es uno de los rostros comerciales de una conocida cadena de supermercados.

A dos años de la compleja situación, Viñuela reconoció abiertamente los momentos difíciles que vivió tras la estafa.

Este viernes, en una sección especial del Mucho Gusto, dedicada a “perseguir los sueños”, el animador se sinceró y agradeció a Constanza Lira, su esposa, por el apoyo incondicional que le dio:

José Miguel Viñuela: “La decisión de haberme casado pasa por mi señora. Vuelvo para atrás, a los momentos duros, y yo creo que si lo hubiese pasado sin ella… Es súper heavy, pero no sé si estaría vivo. Con eso te digo todo. Yo creo que, si no hubiese tenido a mis hijos y a ella, no sé si estaría vivo”

Karla Constant: “Por lo que pasaste, ¿o no?”

Viñuela: “Porque yo creo que cifré todas las esperanzas en formar una familia y en que mis hijos estuvieran tranquilos. Y de repente, a las ocho de la mañana, me vi sin nada.

«Entonces sentí que se me quebraba el mundo en un minuto. Si no hubiese sido por ella… Me levantaba temprano y salía a la calle a llorar. Y ella me decía que, en el fondo, tenía que salir adelante, que estaba Diego, que venía otro, y para que ella no me viera, yo salía temprano a caminar y llorar.

«Lloraba, lloraba, sobre todo los primeros días. Incluso tuvimos una reunión con el abogado que estaba viendo el tema de la estafa. En la plena reunión, éramos como ocho personas, yo lloraba en la reunión.

“Yo creo que, en un minuto, si hubiese estado solo, yo creo que habría tirado la esponja en la vida. Y creo que Dios me regaló una familia en ese minuto para no haberla tirado. Pero la habría tirado de todas maneras.

“Para mí, la Constanza fue ese puente entre seguir vivo o no. Eso”.