Glamorama
Daniela Nicolás en una foto de archivo tomada por Óscar Andreé y publicada en el sitio ar13.cl en 2018

Comparte

Revisa También

«A mí no me pasó… Para mí era un amigo, hicimos un lazo bonito»: Daniela Nicolás y su verdad sobre Herval Abreu

Autor: Equipo Glamorama / 12 noviembre, 2018

Daniela Nicolás conoció a Herval Abreu y Nicolás López, los dos conocidos directores que este año recibieron una serie de denuncias por acoso sexual y laboral por parte actrices y mujeres relacionadas con la industria audiovisual.

En el último capítulo de La Divina Comida, la actriz de teleseries como Mamá Mechona o Wena Profe reveló su experiencia con Abreu, quien es investigado por la Fiscalía por las denuncias en su contra.

Daniela compartió en el episodio con Yasmín Valdés, Charola Pizarro y Hugo Valencia y este fue su relato sobre Abreu:

Marcos «Charola» Pizarro: “¿Cómo llegaste a la actuación?”

Daniela Nicolás: “Desde que tengo memoria siempre he querido ser actriz. Mi familia siempre sabía. Almuerzo familiar, la florerito, al show, que cante, que baile. Y mi papá siempre poniéndome los pies en la tierra, me decía ‘Dani, piensa en tu futuro’. Y yo ‘sí, tienes razón’. Me cambié a Odontología»

Pizarro: “¿Qué pasó?”

Daniela: “Es súper tonto. O sea, no es tonto. Me acuerdo lo que pasó con Camiroaga, y veo a Cárcamo contando como Felipe Camiroaga lo hizo darse cuenta que uno tiene que ser feliz y tiene que hacer lo que le gusta”

Pizarro: “Y tomas la decisión”

Daniela: “Ahí no tomé la decisión todavía, me cambié a Periodismo. En el fondo, entro frustrada. Como que di el paso para salirme, pero no para hacer lo que yo quería. De la universidad a hacer un musical. Yo dije ya ‘si no puedo estudiar teatro, hago un musical nomás poh’”

Hugo Valencia: “¿Que hacían en la universidad?”

Daniela: “Sí. Éramos puros actores frustrados, era muy chistoso. Una amiga invitó a Herval Abreu, el de Canal 13. Lo invitó para que viera el musical, porque era muy amigo de su mamá. Ahí él me vio.

«Un mes después nos conocimos sin querer y me dice ‘te vi en el musical, no te voy a decir que te salió bien, porque así como ¡guau! no. Pero hubo algo que me llamó la atención…’

“Me llama y me dice ‘hay una teleserie que yo no voy a hacer, pero es del canal, una vespertina. Les dije que te llamaran para hacer un casting, pero juégatela, porque yo no tengo nada que ver en esto’.

«Yo seguía estudiando periodismo. Voy a hacer el casting y me dicen ‘Dani, quedaste seleccionada, bienvenida, eres parte del elenco de Mamá Mechona’.

«Yo así ‘¡guau!’. Venir con la mochila llena de sueños y, en verdad, cuando uno tiene tantas ganas de algo como que el mundo conspira a favor de uno. Yo estuve ahí creo que una hora diciendo ‘guau, guau, guau’, y ahí empecé a estudiar Teatro”

Valencia: “Y dejaste la carrera de Periodismo”

Daniela: “Traté al principio de que me sacaran la asistencia, porque me iba súper bien. Yo les decía ‘voy a cumplir igual’. Y la universidad no me quiso ayudar. Entonces mi papá me dijo ‘no vamos a estar gastando plata si estás congelada y no sabemos qué va a pasar”

Valencia: “Y tú futuro es otro, claramente”

Daniela: “Sí”

Pizarro: “Volviste a tener algún contacto con Herval Abreu, ¿te felicitó?”

Daniela: “De hecho, gracias a él, porque él dio mi nombre al otro equipo de la teleserie, yo probablemente no estaría donde estoy. Sé que ha sido muy tenso el tema con Herval. Yo no tengo nada que decir. Yo estuve con él, yo le pedi ir a su casa para que me ayudara para la segunda teleserie”

Valencia: “¿Nunca te pareció raro que esas reuniones de trabajo fuesen o en su casa o en tu casa?”

Daniela: “A mí en lo personal no, porque quizás lo mío fue al revés, yo le pedí que me ayudara. Nunca pasó nada extraño. O sea, que quede claro: yo repudio cualquier tipo de abuso. Yo no estoy de acuerdo con cualquier tipo de abuso de ningún tipo. Pero a mí no me pasó.

“Para mí era un amigo, hicimos un lazo bonito todos estos años. Siempre fue una cosa de mucho respeto, de mucho cariño. Entonces, cuando pasa todo esto, yo lo llamo, le digo ‘Herval, ¿qué pasa?’. Leo el reportaje y fue súper chocante’”

Yasmín Valdés: “¿Qué te dijo?”

Daniela: “Él estaba destruido también. No podía hablar mucho, estaba para la embarrá. Yo le dije ‘yo no te voy a dar la espalda’. Pero yo fui súper transparente. Le dije ‘esperemos que la investigación haga lo suyo’. Y ahí conversamos los dos y bacán’” –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 4. MINUTO 8.26-.