Glamorama
Paz Bascuñán en una foto de archivo de la premiere de la película Sin Filtro, realizada por Nicolás López. AGENCIA UNO

Abogado responde a Paz Bascuñán: «Pudo haber defendido a tantas mujeres de haber sido abusadas y vulneradas por su amigo Nicolás»

Autor: Equipo Glamorama - La Tercera / 27 noviembre, 2018

Juan Pablo Hermosilla le respondió a Paz Bascuñán.

El abogado que representa a la mayoría de las mujeres que denunciaron al cineasta Nicolás López por acoso laboral y sexual y presunta violación, hoy declaró:

«Me gustaría ver el mismo ímpetu y entusiasmo en defender la corrección y la ética cuando pudo haber defendido a tantas mujeres mayores y menores de edad de haber sido abusadas y vulneradas por su amigo Nicolás».

La disputa pública entre Hermosilla y Bascuñán se originó luego de que el abogado declaró en T13 Radio lo siguiente:

“Lo que hacía él (López) estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía… Es una persona que produce un terror gigantesco y eso es común de Karadima para abajo”.

Ante esto, la protagonista de varias películas de Nicolás López -entre ellas Sin Filtro y No Estoy Loca-, emitió un comunicado que, en parte, dice:

“Esto ha llegado demasiado lejos y hoy no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional, me vincule a mí y a mi marido como cómplices de abusos. ¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores?» –LEA LA DECLARACION COMPLETA DE PAZ BASCUÑÁN-.

El anterior comunicado gatilló la inmediata respuesta de Hermosilla, la cual se reproduce al inicio de esta crónica.

La discusión se da tras una maratónica declaración de Nicolás López ante el Ministerio Público donde entregó, como parte de su defensa, diversos mensajes y audios de WhatsApp entre él y las denunciantes.