Glamorama
Carlos Menem en una foto de archivo del año 2013, de Agencia Uno, Su hijo Máximo en una imagen de un video grabado el año pasado por revista Caras.

Carlos Menem llega a Chile para visitar a su hijo Máximo en la clínica: Sería la octava vez que se reúnen

Autor: Cristián Farías R. / 15 noviembre, 2018

En junio pasado, después de dos años sin ver a su padre, Máximo Menem Bolocco convenció a su mamá de viajar a Buenos Aires para encontrarse con Carlos Menem.

Entonces el niño sorprendió por su madurez, desplante y simpatía frente a las cámaras. Además llamaron la atención sus declaraciones, las cuales reflejaron la realidad de la relación con su papá.

El chico afirmó en el programa Pamela a la Tarde, del canal América, que no veía al ex Presidente transandino desde 2016. Además, aseguró que, en total, en sus 14 años de vida, había estado unas seis o siete veces con él.

Ahora se verán nuevamente, ya que Menem consiguió permiso judicial para viajar a Santiago en medio del momento más difícil de Máximo: Hoy es operado para extraerle un tumor cerebral que le detectaron esta semana en la Clínica Las Condes –CONOZCA AQUI TODOS LOS DETALLES MEDICOS DEL CASO-.

El ex mandatario y actual senador afronta un juicio oral por el supuesto entorpecimiento de la investigación del atentado contra un centro judío en Buenos Aires, en 1994, el cual causó 85 muertos.

Por eso sus abogados realizaron un pedido ante el Tribunal Oral Federal 2 para poder viajar a Chile. “El doctor Menem nos instruyó para pedir que, por razones humanitarias, se lo autorice a salir del país rumbo a Chile para regresar al país el próximo martes 20”, sostuvo uno de sus defensores. La petición del político de 88 fue acogida.

En tanto, su último encuentro con Máximo no fue bueno, debido a las circunstancias que lo rodearon.

El mencionado viaje a Buenos Aires fue por un fin de semana. En la primera visita a la casa del barrio Belgrano donde vive el ex Presidente, su hermanastra Zulemita Menem lo retó. Y el domingo, en un segundo encuentro,  a los pocos minutos el chico decidió retirarse ante la llegada de Carlos Nair Menem, su otro hermanastro y quien ha hablado mal de Cecilia y Diana Bolocco.

Durante su último día en Argentina, el chico llegó nuevamente hasta la casa de su papá, pero esta vez ni siquiera le abrieron la puerta, ya que le dijeron que Menem se encontraba en el Congreso, cosa que en el programa Pamela a la Tarde dudaron. Dijeron que el actual senador rara vez asiste.

Fue ahí, frente a los gruesos portones cerrados del domicilio del ex mandatario, donde Máximo habló en directo con el espacio Involucrados, del mismo canal América:

«(Vengo a juntarme) Con mi papá, no sé quién está adentro en realidad… No hemos hablado. Quiero poder venir y estar solo con él, cosas así. Quiero una vez por lo menos estar solo con él, pero siempre hay gente», fueron parte de sus declaraciones.