cote_lopez1
Coté López en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DESDE CANAL 13.

Coté López confesó cómo superó el bullying tras el escándalo del «Rey León»

Autor: A.C. / 13 noviembre, 2018

Coté López apareció por primera vez en TV en más de una década. Este martes, en Bienvenidos, la esposa de Luis Jiménez protagonizó una inédita entrevista, donde reveló aspectos desconocidos de su vida y confesó la dura trastienda tras sus polémicas más conocidas.

“Acepté este panel porque dije ‘son puras personas serias’”, comentó Cote, un poco nerviosa. Tonka Tomicic logró tranquilizarla.

En uno de los momentos más destacados, Coté habló sobre el bullying que vivió por el escándalo del “Rey León”, cuando tenía 17 años. Este episodio de infidelidad, con Mauricio Pinilla, la tuvo en los titulares de todas las crónicas y paneles de la entonces agresiva farándula chilena.

Conté reveló que vivió un largo proceso para superar las burlas. Este fue su relato:

Coté López: “Este es el primer programa que voy, al único que he aceptado venir. ¡Estoy muy nerviosa!”

Tonka Tomicic: “Tienes que estar tranquila. Siéntete en tu casa”

López: “Pasé muchas etapas. Fui superando todo esto. Pero lo único que me falta, en el fondo para decir ‘superé todo’, era venir a la televisión, porque  cree una fobia con la televisión. De hecho, yo tengo mucha personalidad. Yo cuando estoy cantando y todo, y me ponen una cámara, eso me paraliza y me pongo a reír como tonta. Ando con la cámara todo el día parece (risas). De verdad me pongo muy nerviosa.

«A mí me interesa es crear conciencia. Es un tema súper tabú hoy en día. Cuando yo escuché esta noticia (caso Katy Winter), yo tengo una amiga apoderada en el Nido de Aguilas. Ni siquiera quise leer, creo que ahondar en el tema. Pero sí tenemos que hablar que en el colegio se debe inculcar más al empatía, hacer talleres»

Tomicic: “Que hayas escrito eso es bien llamativo. Es como un pedazo de tu historia que en una época fue bien pública, pero después no supimos mucho de ti. ¿Tú sufriste bullying en el colegio? ¿O tú te refieres a bullying donde todo Chile y todos de alguna manera fuimos responsables por esa cosa tan mediática que viviste?

López: “A lo que me estoy refiriendo fue lo que viví a los 17 años. Fue un poco los medios, porque si bien yo sabía que me había mandado la cagá. Si tonta no soy. Sabía. Yo lo reconozco. Pero creo que fue mucho. Yo prendía la tele y era ‘¿pero qué hizo?’. Después en la calle. Por ejemplo, me rayaron el auto con palabras horribles.

“Me gritaban en la calle, pero horrible. Siempre me estaban gritando. Salía con Luis, de hecho salía con las niñas, ‘¿y quién es el papá?’. Me acuerdo de un humorista, yo acababa de tener la guagua. Estaba con todas las hormonas, y sale en esta portada, ‘¿quién es el papá?’. Decía ‘pero por favor, ¿por qué tanto?'».

Martín Cárcamo: “Hay una violencia”

López: “O sea, qué les hice yo, decía. Tenía 17 años. Era esto y a mí me provocaba que no quería. Ni si quiera venir a Chile. Ni si quiera ver a mi familia. Yo no quería venir. Un mes antes yo empezaba a llorar súper mal. Me metía a las páginas era como que me agredían, me agredían y yo decía ‘¿por qué tanto?’. O sea, si errores los cometemos todos.

“Gracias a Dios, yo tenía a Luis y era un pilar fundamental. Hasta cuando peleo con él, quiero que él me abrace. Además, estuvimos siempre solos, 13 años. Yo me casé a los 17″

Polo Ramírez: “¿Cómo lo sobrellevabas en ese tiempo?”

López: “Lo que pasa que estando afuera, no era tanto. Si a mí me mandaban las cosas porque aun estando allá seguían hablando de mí. Por más que dijeras ‘no lo quiero ver’, igual te metí. Si uno es sapa. Pero yo creo que fue cuando tuve a las niñas, estamos hablando que fueron hartos años después. Habrán sido unos cuatro, cinco años después, que yo dije yo no me quería. O sea, dejé de quererme a mí misma»

Cárcamo: “Con respecto al Bullying, ¿quién te ayuda? Más allá de tu marido, ¿cómo se sale de una sensación de que todos opinan mal de ti y nadie te quiere?”

López: “Mira, yo empecé a estudiar coaching, de hecho lo terminé. Para ser coach, tú tienes que hacer coaching. Entonces ella me empezaba a preguntar cosas y me decía ‘¿qué pasa con eso?’, ‘y que él te diga eso ¿en qué te afecta?’. Le digo ‘no, porque no es verdad’. ‘Si no es verdad, ¿por qué te afecta?’. Ahí fue cuando me empecé a dar cuenta. Luego terminé eso y empecé a estudiar psicología. De hecho, en enero termino la carrera. Eso me ayudó enormemente. Además de mi familia, el apoyo de todos ellos”.

Raquel Argandoña: “¿Cómo llegaste a odiar un medio como la televisión? Siendo que ese medio fue el que te hizo conocida”

López: “Por lo mismo. Por todas las agresiones que me dan. Yo siempre he dicho a mí me encanta la televisión, pero tenía mucho miedo a venir. De hecho acepté este panel porque dije ‘son puras personas serias’.  Necesitaban a alguien más tonta (risas)”

Tomicic: “¿Por qué dices eso?”

López: “Son bromas”

Tomicic: “No lo digas”

López: “Yo bromeo así, de verdad que yo bromeo mucho con el sarcasmo. Además me ayudó mucho también haberme criado en una familia que todos nos bromeamos”.