Glamorama
Diana Bolocco en GlamoramaTV, a principio de este mes. FOTO: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

Diana Bolocco renunció sorpresiva e indeclinablemente a Canal 13

Autor: C. F. / 30 noviembre, 2018

La época de fin de año es la de los mayores remezones en la industria de la televisión. Esta vez uno de los golpes lo da Diana Bolocco.

Según informó Publimetro esta mañana, la animadora renunció a Canal 13. El sitio afirmó, basándose en fuentes en off the record, lo siguiente:

«Bolocco nunca se sintió cómoda con la nueva jefatura del área de entretención tras la salida de Carlos ‘Caco’ Montt. Más aún, luego que se enterara por la prensa que no sería parte de la nueva temporada de Master Chef.

“Diana y varios otros rostros del canal ven con desconfianza las capacidades de Marcos Brisso para liderar el área de entretención, ya que es un productor que no tiene en su currículo buenos resultados ni ha liderado grandes proyectos. Además, tiene muy poca experiencia en comparación a Montt o (Alexis) Zamora”.

Fuentes relacionadas con la industria televisiva confirman a Glamorama que la conductora de 41 años aprovechó una «ventana» en su actual contrato con Canal 13, que dura por bastante tiempo más, para terminar anticipadamente el acuerdo con la estación televisiva.

La palabra «ventana» se refiere a una cláusula en el contrato de Bolocco, según la cual, si ella no estaba conforme con Canal 13, tiene cierta cantidad de días, a fin de año, para pedir su salida anticipada de la estación, sin tener que pagar ninguna multa.

La decisión de Diana sería irrevocable, a pesar de los intentos de Canal 13 por convencerla de quedarse.

La periodista comenzó su carrera en la pantalla chica en esta televisora durante el segundo semestre de 2006. De inmediato destacó y, en febrero de 2007, fue postulada y ganó el cetro de Reina del Festiva de Viña.

La hermana menor de Cecilia Bolocco fue rápidamente ganando espacios y llegó a convertirse en la figura femenina más importante de Canal 13, junto a Tonka Tomicic.

Esta mañana, en Muy Buenos Días, Cristián Sánchez explicó que la decisión de su esposa tiene que haber con asumir nuevos desafíos. En el panel también se refirieron a la desintegración del equipo liderado Caco Montt, a quien echaron, y con el cual Diana creció y se desarrolló.