Glamorama
Cecilia Bolocco y su hijo Máximo en una imagen tomada de pantalla de un video que realizaron para revista Caras en abril del año pasado.

El informe médico oficial sobre el estado y la operación de Máximo Menem Bolocco

Autor: Equipo Glamorama / 15 noviembre, 2018

La doctora May Chomalí, directora médica de la Clínica Las Condes, informó en detalle sobre la cirugía de Máximo Menem Bolocco mañana viernes.

Al hijo de Cecilia Bolocco, que el próximo lunes cumple 15 años y permanece internado desde ayer en el centro asistencial, se le detectó un tumor cerebral «grande». Estas fueron las palabras de la doctora Chomalí:

“El niño consultó hace dos días atrás, cerca de las 13 horas, por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos. Y producto de ese síntoma le tomaron una imágenes, y las imágenes mostraban un tumor cerebral.

“Estos dos días ha estado en estudio y la cirugía se realizará el día de mañana. Están todos los elementos para hacer una cirugía. Es una cirugía de riesgo, pero estamos optimistas en que todo va a salir bien.

“Esta cirugía se va a realizar con un equipo especialista en tumores cerebrales y va a durar casi todo el día. Así que mañana, recién a las siete de la tarde, vamos a tener nuevas noticias y contar un poco sobre la situación del niño.

“La ubicación (del tumor) es bastante positiva para este tipo de tumor. No se saben las características. Solo se va a saber mañana. Estamos esperanzados en que vamos a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto.

“Es un tumor grande. Pero vuelvo a insistir. Las características propias del tumor se van a saber mañana, después de la cirugía y con los resultados de la biopsia.

«Como es habitual, en estos casos complejos, que es un tumor cerebral de un adolescente, nosotros hemos hecho consultas, hemos pedido segundas opiniones a instituciones extranjeras, con más números de casos tratados, con contacto desde el primer día en que se hizo el diagnóstico.

“Se ve con una mirada positiva por la ubicación del tumor, en el sentido que no está afectando zonas muy relevantes, ni con el habla ni con la motricidad, etc. Por lo que hay buenas esperanzas, aun cuando, vuelvo a insistir, el pronóstico es incierto, porque no conocemos qué tipo de tumor es.

«Insisto, eso lo vamos a saber recién mañana y después que esté la anatomía patológica del tumor, pero tenemos esperanza y nos estamos jugando porque esto sea algo bueno y no tan malo. Solo con la cirugía.

“No se sabe el estado del tumor. Solo se sabe que no tiene otras lesiones. Es una lesión única. La cirugía va a durar alrededor de ocho horas. Es una cirugía compleja. Estamos entrando al cerebro de un niño. Pero tenemos la experiencia y nuestro equipo está absolutamente preparado para hacer eta cirugía. La madre confía plenamente en el equipo.

“No sabemos cuánto tiempo lleva desarrollándose este tumor, pero el único síntoma que tuvo fue cefalea en los días previos, y el día de la consulta aumentó la cefalea y tuvo un vómito. Por lo tanto, fue un diagnóstico oportuno”.