Glamorama
Emilio Sutherland en una foto de archivo de Agencia Uno.

«Es solamente un show de carácter televisivo»: La crítica del abogado defensor de narcos al «Tío Emilio» y En Su Propia Trampa

Autor: C. Z. / 6 noviembre, 2018

En Hola Chile debatieron en torno a En Su Propia Trampa, el programa liderado por Emilio Sutherland que lleva años funando malas prácticas. Para eso invitaron a Pablo Armijo, abogado a cargo de defender a narcos y ladrones, quien fue crítico con el espacio de Canal 13.

Según el abogado, las situaciones que se muestran en el programa del “Tío Emilio” son «solo un show televisivo de carácter televisivo”.

Armijo le bajó el perfil a los delitos que son denunciados por Sutherland y su equipo, calificándolos de “poca monta”. Estas fueron parte de sus palabras en el matinal de La Red:

Pablo Armijo: “Para mí esto es solamente un show de carácter televisivo. No es vinculante para nada. Y es un buen show, porque me imagino que tiene rating. Respecto a los delitos que se vinculan, son delitos de poca monta.

«Estamos hablando de ‘Pepito paga doble’, de situaciones que son… Para la gente es importante, pero vinculación respecto a eso… Yo creo que ninguno de esos llegó a la formalización, porque hay una conspiración para que, efectivamente, cometa el delito.

«Entonces, no hay intención positiva de inferir daño a otro. No hay una acción voluntaria. ‘Me pusieron todo para hacer todo. ¿Existiría una posibilidad de bajar la condena?’. Incluso poder absorberlo. Para mí, eso es televisivo.

“No hay formalización. No los consideran. Es impresentable. ¿Cómo va a decir la Fiscalía? Y ocupo ‘de poca monta’ no por desmerecer, sino que es un delito menor. Y es bueno que se publicite, porque hay estafas, ‘el cuento del tío’, de todo”.