Glamorama
Mauricio Pinilla en una foto de archivo de Agencia Uno. Daniela Nicolás en una foto tomada de su Instagram.

“Estuve tres semanas encerrada”: El drama de Daniela Nicolás por rumor con Pinilla

Autor: C. Z. / 5 noviembre, 2018

Daniela Nicolás vivió una verdadera pesadilla por culpa de un rumor. En julio pasado, un tuitero inventó una historia donde involucró a la actriz con Mauricio Pinilla.

El cibernauta habló de un supuesto “carrete” con estadía en un hotel junto al Pinilla. La falsa historia surgió justo cuando Pinilla en vivía un delicado conflicto profesional con Universidad de Chile, la cual terminó con la salida del futbolista. –VEA MÁS DETALLES DEL CAHUIN Y AL RESPUESTA DE DANIELA ACÁ–

Daniela desmintió todo tajantemente. Sin embargo, y a consecuencia de este rumor, fue insultada por redes sociales, incluso amenazada de muerte por algunas personas. La actriz sufrió semanas de sufrimiento que fueron agravadas por una dolencia que hasta ese momento era desconocida para el público: enfermedad indiferenciada del tejido conectivo.

Así lo confesó Daniela a La Cuarta, donde reveló el drama que vivió tras la historia inventada.

“Estuve súper expuesta, nadie se cuestionaba si era verdad o mentira, para todos era verdad. Lo pasé súper mal, se me inflamaban las articulaciones, me dolía mucho cuando me acostaba o me levantaba, mi enfermedad está demasiado asociado al estrés”, contó Daniela.

“Estuve tres semanas encerrada, de la pega me iba a la casa, intenté salir y era atroz. Iba a un restaurante y la gente hablaba al lado mío, pero ni siquiera piola”, agregó.

La Cuarta: ¿Sentiste que te pasaban a llevar?

“No por salir en la tele la gente tiene el derecho a faltarte el respeto de esa forma, y como la gente no lo entiende me tuve que cuidar yo. Me encerré tres semanas hasta que el tema bajó”.

Ibas a denunciar a quienes te amenazaron… ¿Qué pasó con eso?

“Iba a poner la denuncia, pero estaba tan mal anímicamente que preferí desligarme del tema, preocuparme de mí, sentirme bien y hacer bien mi pega. No queda otra, por más que uno se cuide de con quién estás o compartes, la gente te puede inventar algo. Aunque cuesta y duele, no queda otra, hay que tirar para arriba y mi familia me apoyó en todo”.

¿Cómo ha estado tu enfermedad?

“Estoy llevándola, hay días buenos y malos, pero hay que tomárselo de la mejor forma, uno nunca sabe lo que puede pasar con esto, así que disfruto los momentos y eso es lo importante”.

¿Te ha afectado en tu trabajo?

“Es súper frustrante, no quieres que una enfermedad te afecte en tu vida laboral. Yo soy súper responsable y en mi pega me ven así, y me lo retribuyen, cuando ven que me siento mal o que me duele algo, ellos me dicen que paremos y me mandan para la casa, son un amor conmigo”.