Glamorama
Daniela Aránguiz en La Mañana.

“Fue una topletera que había bailado en la despedida de soltero de mi marido”: La verdad de Daniela Aránguiz sobre la frase “cara de cuica”

Autor: C. Z. / 13 noviembre, 2018

En marzo de 2012 se filtró un video que marcó un antes y un después en Daniela Aránguiz. Se trató de la grabación de un llamado telefónico donde la esposa de Jorge “Mago” Valdivia amenazó e insultó, con duros apelativos, a la vedette Juliette Junot por haberse metido supuestamente con el futbolista.

El episodio fue furor en redes sociales e inmortalizó una frase que se trasformó en un dicho popular: “Tengo la pura cara de cuica”.

A seis años del video, la frase sigue persiguiendo a la esposa del “Mago”. En el matinal de CHV la bromean de vez en cuando con el famoso audio. Y este martes, Aránguiz reveló detalles tras la filtración:

Daniela Aránguiz: “El ‘Cara de Cuica’ es muy largo, pero no me arrepiento sí. Es que nunca pensé que me iban a grabar (ríe)”

Rafa Araneda: “Pero cuenta. A mí se me olvidó”

Aránguiz: “Una niña, una señorita, dijo una vez que yo le tenía mala, por rumores, una topletera que le había bailado en la despedida de soltero de mi marido”

Araneda: “Bailarina entonces…”

Aránguiz: “Pero de topless. Entonces, ella hizo una entrevista en el diario y dijo que yo la odiaba y no sé qué. Yo me conseguí el teléfono, la llamé y le dije ‘yo nunca te he odiado’ y blablablá… ‘y tengo la pura cara de cuica’… Esa ha sido la salida de madre más grande que he tenido”

Araneda: “¿Qué quisiste decir con ‘tengo la pura cara de cuica’?”

Aránguiz: “Que tengo la pura para de cuica…”

Araneda: “Así como de gil”

Aránguiz: “En ese tiempo era como rubiecita, ojitos claros, me veía señorita”

Araneda: “‘Tengo la pura cara de gil’, eso le quisiste decir”

Aránguiz: “Sí, sí…”

Paulina Rojas: “Ah, no era como ‘no sigas hablando… me veí cuica, pero si voy a la pelea…’”

Aránguiz: “Sí… Eso”

Cristián “Chico” Pérez: “¿Cuándo te enteraste de esto?”

Aránguiz: “Cuando al otro día salió la publicación”

Pérez: “¿Y qué pasó?”

Aránguiz: “Es que, cuando estas fuera de Chile, no dimensionas o no te das cuenta de la proporción de las cosas. Lo miré aquí en el celular y chao, hago mi vida normal. Estaba en Brasil, viviendo allá, con los niños y todo. Pero cuando llegué y empecé a ver que, en todas las teleseries hasta ahora, la última teleserie, está el ‘cara de cuica’, que Evelyn Matthei dijo que ‘tengo la pura cara de cuica’. Dije ‘chuta, ¿por qué no lo patente?”.