Glamorama
Kathy Salosny respondió a Paty Maldonado. IMAGENES: TVN / CHV

“Habla de la idiosincrasia del chileno, de volver a patearte en el suelo”: Kathy Salosny respondió a fuertes dichos de Paty Maldonado

Autor: C. Z. / 9 noviembre, 2018

“Está mal informada, porque yo jamás dije algo como eso”, aclaró Kathy Salosny a Intrusos. ¿La razón? Las fuertes declaraciones que Paty Maldonado hizo sobre ella, respondiendo a una frase de la animadora de No Culpes a la Noche.

La polémica empezó así. Durante su programa en radio Agricultura, Paty Maldonado tomó una frase emitida por Salosny en agosto pasado, durante su late, opinando sobre los dichos del diputado Ignacio Urrutia, quien calificó a las víctimas de la dictadura como “terroristas con aguinaldo”.

“Si una cosa como está pasa en Alemania, te llevan preso. Así de simple”, dijo Salosny, refiriéndose a los dichos del diputado Urrutia y el apoyo que Maldonado le dio al parlamentario en redes sociales.

A casi tres meses den aquel episodio, Paty reaccionó con fuerte dichos en contra de Salosny. Aquí algunas de sus declaraciones recogidas por La Cuarta:

Paty Maldonado: “Estuvo en su casa (Urrutia) y comiendo en mi mesa. Cuando se cayó en la casa, tropezó con una botella… botella se llama el perro (ironizó). Estuvo re mal, la llamé todos los días. Tuve grandes conversaciones con ella en restaurantes, me contó parte de su vida, de su pasado. Fui testigo del amor que ella tuvo con el joven de la UDI, Opus Dei y fueron varias veces a comer a mi casa y yo los atendí muy bien”, partió desclasificando la cantante.

“Esa declaración no sé si la hizo sobria o con una copita de más… Ella se rodea de actores fracasados y otros alcohólicos. La Patricia Rivadeneira pisa un corcho y se cura, la bajaron de un avión, no pudo entrar a Estados Unidos ni ella ni Ominami, porque iban fumando en el avión y estaba prohibido”.

Salosny reaccionó. Intrusos la abordó y la animadora aseguró que la panelista del Mucho Gusto estaba “mal informada”. La conductora atribuyó los dichos a un comentario emitidos por Ale Valle, quien estuvo el miércoles como invitada al late de TVN. Allí leyeron en pantalla una frase de la periodista sobre el mismo tema.

Esto fue lo que dijo Salosny:

Kathy Salosny: “Está mal informada, porque yo jamás dije algo como eso. Lo que pasa es que nosotros tenemos una sección en el programa que se llama ‘tus palabras te condenan’. La Ale Valle estuvo allí presente. Y revisamos y yo leo eso, pero que no me pertenece a mí, sino que a la invitada. Ahí hay un malentendido. No podría decir una cosa como esa. Absolutamente no.

“De hecho nosotros, como programa, queremos invitar a la Paty, invitar a la Raquel juntas para que vengan al programa. Yo tengo una muy buena relación con ellas y siempre lo he dicho. Cuando hicimos el Mucho Gusto juntas, salíamos a almorzar, conversábamos, desde toda nuestra diferencia. Planteamos nuestras diferencias, porque tenemos diferencias ideológicas evidentemente, pero jamás dije una cosa como esa. Eso quiero que quede súper claro.

“Me encanta el sentido del humor e la Paty y ella sabe que no he dicho eso.

“Lo dije con ustedes, que los actores están en su derecho de poder manifestarse. Que ella puede generar estas animadversiones. Pero bueno, y también lo dije, que tuve una buena relación con Patricia Maldonado más allá de nuestras diferencias. Eso es todo. Pero nunca dije lo que están diciendo lo que yo dije. Esas palabras son de otra persona.

“Es parte de su sentido del humor… No tengo ganas de manifestarme respecto a eso (lo del perro). De hecho, fue una situación súper delicada con mi perrita. No lo pasé bien. Pero tiene que ver con todas mis situaciones anteriores. Eso habla de la idiosincrasia del chileno, de volver a patearte en el suelo. No es necesario, no es necesario. Pero fin. Eso es todo.

“Soy actriz. Tengo muchos amigos y amigas actores y actrices. De hecho, hoy, que no es actriz, Lily Pérez, mi gran amiga, voy a su estreno de la obra Monólogos de la Vagina esta noche, en la Sala Belloni.

“Le tengo mucho respeto y me acuerdo que tuvimos una muy buena relación de mucho respeto y cariño cuando trabajamos juntas. Así que le mando muchos saludos y ojalá venga a mi programa. Me encantaría”.