Glamorama
Patricia Maldonado y Rafael Cavada en imágenes tomadas de las pantallas de Mega y Canal 13.

La potente corrección que Rafa Cavada le hizo a Paty Maldonado

Autor: A. C. / 12 noviembre, 2018

Uno de los hechos más criticados y polémicos del año en la industria de la televisión es el apoyo que Paty Maldonado dio a través de su Facebook, el cual mantiene privado, al diputado UDI Ignacio Urrutia.

En abril pasado, en la sesión por el retiro del proyecto de entrega de un bono para las víctimas de la dictadura, Urrutia calificó a las víctimas de «terroristas con aguinaldo».

La frase posteriormente fue castigada por Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, la cual aplicó una sanción monetaria al parlamentario.

Sin embargo, Paty Maldonado publicó en su Facebook: “Ud sí que tiene los pantalones bien puestos y no como los otros de su bancada que sólo se los ponen para taparse las… Vamos diputado Urrutia siga dando la pelea. Nunca se olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodilla y llorando”.

Este mensaje se filtró y se hizo público, generando una ola de críticas a la cantante, quien todo este año ha recibido protestas desde distintos ámbitos por su postura frente a la dictadura.

El tema volvió a ser discutido hoy en el matinal de Chilevisión. Allí Rafael Cavada se sumó a las críticas:

«Cuando a mí me ‘desprestigian’, palabra de Paty Maldonado, un grupo de personas, ¿qué he hecho yo para que me hagan esto?. Herí la sensibilidad de las personas cuando dije ‘los valientes mueren de pie y los cobardes de rodilla’.

“A mí la palabra ‘los cobardes mueren de rodilla’, ese día a mí me tocó profundamente. Porque tengo 19  colegas de diferentes medios que fueron a cubrir las guerras en oriente y terminaron degollados, de rodillas, por Isis.

«Yo considero que esos tipos eran los más valientes del mundo, que eran los más sacrificados del mundo, los más soñadores del mundo y terminaron degollados en vivo  y de rodillas.  Yo no creo que los cobardes mueran de rodillas”.

Rafa Araneda: “O sea, a ti te afectó esa frase”

Cavada: “A mí esa frase la consideré profundamente desafortunada. Cuando tú ejecutas a alguien de rodillas, cuando a alguien lo ejecutan de rodillas, no estás convirtiendo al tipo que está arrodillado en un cobarde. Lo estás convirtiendo en la víctima del mayor de los abusos”

Araneda: “Lo estás sometiendo”

Cavada: “Y al otro, al que tiene el cuchillo, el arma, el fusil, la pistola en la mano, en el tipo más cobarde del mundo.

«A mí esa frase me tocó por lo que yo he hecho en la vida, que considero una de las pegas más bonitas del mundo. Me tocó profundamente. Y lo hago extensivo a aquellas personas que fueron ejecutadas durante la dictadura sin un juicio justo. Algunas de ellas, sin que nunca se supiera como murieron y donde fueron a parar.

“Como ocurrió con Ana González de Recabarren, que falleció hace una semana sin encontrar jamás a sus hijos ni a su marido”.