Glamorama
Joaquín Méndez hoy en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

«La chica que estaba enfrente mío se empezó a quemar…»: La anécdota de Joaquín Méndez que pudo terminar muy mal

Autor: A. C. / 21 noviembre, 2018

Las «confesiones» del Mucho Gusto hoy estuvieron especialmente delirantes. En un capítulo de antología de la sección del matinal de Mega, Karla Constant contó como, cuando era niña y soñaba con ser reina de belleza, se armó un traje de noche con papel higiénico, y Lucho Jara desclasificó una especial situación esóterica con dos chicas.

Pero Joaquín Méndez se llevó el premio a lo más inesperado. El panelista argentino reveló como en una oportunidad le prendió fuego a una amiga y casi quema un departamento, sin siquiera imaginarlo, por supuesto.

Todo ocurrió en un carrete de jóvenes en un departamento, cuando a Joaquín se le ocurrió realizar una preparación con absenta, bebida con más de 70 grados de alcohol con la cual se hace un trago llamado «duende verde», agregándole azúcar y luego encendiendo la superficie del líquido.

Este fue su relato:

“Éramos como cinco hombres y como 15 mujeres. Era una previa en Buenos Aires. Eran amigas que nosotros conocíamos de la discoteca. Yo me hice pasar porque era barman. Yo aparte hacia magia y les hice un pequeño show, solo que me pidieron un trago que yo no conocía, que era absenta.

“Tiré la botella, la tiré de codo, la paré de pecho. Es una de las características que tengo. Ahí tengo la botella, la lanzo por acá y la vuelvo a agarrar con la misma mano. Después la tiro y da dos vueltas».

A Joaquín le pasan una botella vacía de utilería y hace piruetas con ella, demostrando que realmente tiene práctica como barman.

“Empiezo a hacer este trago (con la absenta). Le pongo la cucharita (con azúcar) y ahí empiezan a decir ‘el fuego’. De mi bolsillo saqué un encendedor de bencina. Le pongo fuego y empieza a salir fuego. De repente una chica dice ‘qué poquito le pusiste, ponle más (absenta)’. Yo tomé la iniciativa y le iba a poner más.

“Lanzo un chorro de (licor al vaso) desde arriba. El fuego empieza a entrar a la botella y se transforma en un lanzallamas. La primera chica que estaba en frente mío se empieza a quemar. Automáticamente todos mis amigos gritando. Se le prendió fuego el brazo, la calza, el sillón. Empieza a salir fuego por todos lados. Yo no podía hacer nada.

«Me lanzo arriba y empiezo a apagarle el brazo, le empiezo a apagar la calza. Pero me quemaba y me quedaba toda la mano negra. Giro al sillón, me tiro al sillón y empiezo a apagarlo.

“La chica agarra una crisis de pánico, porque venía sufriendo. Se va al baño. La chica no salía del baño. De repente se van a urgencias (del hospital), la lleva una amiga. La llamo por teléfono le digo ‘¿cómo estás?’. ‘Bien, pero me agarró un ataque de pánico, pensé que me prendía fuego, pero no tengo ninguna lesión’.

“Le digo ‘llevemos esto a la máxima locura. Vamos a decir que te prendiste fuego y que estás en la UTI’. Entonces, yo agarro a mis amigos y les digo ‘chicos, no saben lo que pasó, la chica fue a buscar a Carabineros, va a venir a constatar lo que pasó acá’.  Lo llevé a la máxima locura. ‘Quieren denunciarnos, la chica se quemó la pierna y me mandó la foto’. Busqué una foto de una quemadura.

«Mis amigos locos, no sabían que hacer. Llevé esta locura hasta lo máximo.

“Al final hice que la niña mande un audio contando que todo era una broma. Y mis amigos se murieron de risa” -EL VIDEO ACÁ-.