Glamorama
Carlos Menem en conferencia de prensa en la Clínica Las Condes tras ver a su hijo Máximo, el sábado pasado. FOTO: AGENCIA UNO

«Lo hicieron para la foto»: Cruda crítica a Menem y Zulemita por breve visita a Máximo sin quedarse al cumpleaños

Autor: Equipo Glamorama / 20 noviembre, 2018

Lo importante y lo que todos los paneles televisivos a este y al otro lado de la cordillera celebraron fue que la cirugía a Máximo Menem Bolocco resultó bien y que el chico de 15 años ya está en su casa.

Pero en los espacios televisivos chilenos y argentinos también comentaron la visita de Carlos Menem a su hijo con Cecilia Bolocco.

El ex Presidente de 88 años debió solicitar un permiso especial para el viaje, ya que no puede salir de su país. Esto debido al juicio oral que enfrenta por el supuesto entorpecimiento de la investigación del atentado contra un centro judío en Buenos Aires, en 1994, el cual causó 85 muertes.

El permiso que le ortogaron fue hasta hoy martes. Sin embargo, luego de estar con su hijo y Cecilia Bolocco en la habitación de la Clínica Las Condes, el sábado, durante unos 40 minutos, regresó de inmediato a Buenos Aires junto a sus hijos Zulemita y Carlos Nair, quienes lo acompañaron.

Ayer, cuando a Cecilia Bolocco le consultaron por qué Menem no se quedó al cumpleaños de Máximo, que se celebró ayer, ella se encogió de hombros y respondió que siempre ha sido así.

En el programa Intrusos, de la televisión transandina, por primera vez criticaron abiertamente la paternidad de Carlos Menem con Máximo. Teniendo en cuenta que en junio pasado, el niño quedó esperando en la calle que le abrieran la puerta, durante una de las ocasiones en que llegó a la casa de su padre. Y, además, haciendo eco de las palabras de Bolocco ayer al salir con su hijo de la clínica.

Esto fue parte de lo que dijeron ayer en el Intrusos argentino los famosos panelistas Marcela Tauro y Jorge Rial:

Jorge Rial: “Justo ahora está hablando del tema más sensible, de la relación de Máximo con Carlos Saúl Menem, su padre biológico, como lo llama ella. ‘padre biológico’, que, dicho así, es una manera de poner distancia. Está claro.

«Pero decir ‘padre biológico’ es ‘fuiste parte de la naturaleza’. Hay otro padre que Máximo también lo siente. Pero dijo cosas en, estos cinco minutos, durísimas. Habló de ‘maltrato’ y ‘abandono’. Dijo ‘maltrato y abandono’. Habló de ‘maltrato’ y ‘abandono’ durante todo este tiempo, pero creo que puntualmente en su última visita a la Argentina”

Marcela Tauro: “Dijo que vino por ‘cariño’. dijo eso, que vino a buscar ‘cariño’. Y que loco, porque tuvo que pasar esto para que le dieran cariño y recibiera cariño del padre. Y dijo algo importante, que es que al principio, no quería verlo al padre (mientras Máximo estuvo internado en la Clínica Las Condes)”

Rial: “No tenía ganas. Dijo ‘no tenía ganas de recibir al padre’. Después cambió. Cuenta como estaban en el cuarto. Muy viva esta mujer (Cecilia Bolocco), muy inteligente, porque lo describió de una manera inteligente. Dijo ‘yo estaba al lado de él y Carlos estaba sentado en una sillita’. ‘Una sillita’, esa cosa de distancia. ‘Sillita’ está más abajo.

«Es una especialista en comunicación. Yo te digo a vos, ella estaba sentada en la cama con su hijo y el padre estaba en una sillita.

“Cuando dijo ‘no tenía ganas’. Y cuando Máximo dice ‘está bien’ (que lo fuese a visitar su padre), pone una sola condición: ‘Sólo él’. Ni Zulemita ni Carlos Nair. Solo el padre pudo entrar a verlo.

«Y hoy es el cumpleaños de él, 15 años. No se quedó Carlos Menem. Cuando le preguntan a Bolocco por qué no se quedó, dijo ‘ha sido siempre así’. ¿Qué diferencia tendría que haber en este cumpleaños con los otros 14?”

Tauro: “Por la operación. Yo digo que se quede, para semejante viaje”

Rial: “Acá, indudablemente, cuando nos enteramos de todo esto, que está dividido en dos partes. La parte que más preocupa, que es la salud de Máximo que, por suerte, salió bien. Ahora estamos hablando de otros términos. Pero lo otro es la feroz interna que hubo siempre. Y te repito y es clara (Bolocco), habló de maltrato y abandono. No anduvo con vueltas, no usó otras palabras. Habla del día que vino acá”

Tauro: “Es raro todo. Yo, cuando leí el fin de semana que Menem se había vuelto, dije ‘¿pero qué pasó?’. La verdad, sinceramente, lo primero que pensé fue que no lo recibió, y nos hacen ver que lo recibió, porque te quedas. Es una operación que, por más que se recuperó bárbaro, le dan el alta y te quedas. Ya que estás ahí, te quedas el domingo ahí a verlo”

“Si yo soy la hija, acompaño a mi papá a hacer semejante viaje, y le digo ‘papá, quédate para el día del cumpleaños’. ¿Sabes qué me pasa? A mí me pasa que, perdón, a lo mejor me equivoco y pido disculpas. Pero yo, lo que siento, es que lo hicieron para la foto.

«Que es terrible. Un hombre de 90 años que haga esas cosas para la foto, y Zulemita lo mismo. No tuvo un gesto de amor, y no lo tiene. Esto es grave, chicos, es una operación grave. Tampoco hicieron el click para decir… Zulemita tiene un hijo de la edad de él. Y tiene otro más chiquitito.

«Yo me sentí, a lo mejor tomada de estúpida, pero sentí que fue para la foto. Entiendo. Yo no sé si Cecilia Bolocco es mala, no lo sé, pero digo que, en esta situación, no entendieron nada. El chico estuvo con una operación gravísima”.