Glamorama
Beto Cuevas en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

«Mi hijo me lo cobra un poco»: Beto Cuevas a dos décadas de su partida a México con La Ley

Autor: Andrés Cantuarias / 5 noviembre, 2018

El grupo La Ley ha sido uno de los grandes éxitos chilenos en México. El disuelto conjunto es muy popular allá, tienen aún muchísimos fans. Pero costó trabajo y sacrificio.

A dos décadas de la partida de La Ley a ese país para desarrollar su carrera, y a 30 años del comienzo de la banda, Beto Cuevas estuvo en el matinal de Mega.

El cantautor promociona el concierto en el Movistar Arena en Mucho Gusto, ahí se refirió los esfuerzos y costos personales que, en su momento, significó dejar Chile para desarrollar la carrera internacional de La Ley:

Rodrigo Herrera: “Ustedes se atrevieron, dieron ese salto, con un éxito descomunal que le abrió la puerta a muchos después, como los Tres, como los Búnkers, allá en México”

Beto Cuevas: “Yo soy un fiel creyente de que cada artista se abre sus propias puertas. Uno quizás lo hace antes y queda ese precedente, pero cada artista abre su camino.

«Nosotros hicimos ese esfuerzo. De hecho, tenía a mi familia acá, con mis hijos, y mi esposa no se quiso ir a vivir a México. Entonces me tenía que ir, pasar temporadas como de dos meses sin ver a mis hijos chicos.

«Eso fue, por un lado, un poco duro, porque no existía en esa época el skype, ni nada de eso. Entonces, teníamos que hablar por teléfono, y fue un poco difícil. Hasta el día de hoy yo creo que mi hijo me lo cobra un poco”

Lucho Jara: “¿Qué edad tiene?”

Beto: “Mi hijo tiene 25 años y siempre lo quiero ver y me dice ‘no, es que estoy muy ocupado’”

Karla Constant: “En la mañana estuvimos hablando de eso, nadie nos enseña. Lo que sí, él éxito nos llegó a todos porque eres de la banda sonora de todos nosotros».