*

Glamorama
Mariela Sotomayor muy emocionada al momento de contar la historia de su padre, en La Divina Comida. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

“Mi papá fue torturado… La historia termina con él lanzado desde un puente al agua”: La sensible revelación de la periodista Mariela Sotomayor

Autor: Cristián Farías R. / 18 noviembre, 2018

Cada vez que en el panel de Intrusos hablan de la postura política de Paty Maldonado, la periodista Mariela Sotomayor lanza una fuerte reprobación a la cantante y rostro de Mega.

Y este fin de semana explicó sus motivos en La Divina Comida, el programa de Chilevisión que protagonizó junto a Fran García-Huidobro, María Luisa Godoy y Jenny Cavallo. Este fue el testimonio de la periodista:

María Luisa Godoy: “En la tele, o la farándula, las experiencias que has tenido, ¿hay algo que te haya dolido?”

Mariela Sotomayor: “Creo que no he tenido muchos ataques contra mi persona. Pero sí a veces hay temas y hay cosas que te sientes rara, que te llegan.

“Me refiero particularmente, para mí fue un tema… Yo debo reconocer, respeto y admiro mucho a la señora Patricia Maldonado, pero sí en Intrusos la otra vez tocamos el tema de cuando ella decía que apoyaba las declaraciones del diputado Urrutia.

“Cuando (Urrutia) decía, por ejemplo, que la gente que había sufrido los vejámenes de la dictadura eran terroristas con aguinaldo. Los que hoy día estaban siendo pensionados para poder reparar, de alguna u otra manera, un daño que yo considero que es irreparable”

Fran García-Huidobro: “¿Pero por qué te toca tanto en lo personal?”

Sotomayor: “Mi papá fue torturado”

Godoy: “¡¿Tú papá?!”

Sotomayor: “Mi papá estaba en la Universidad de Concepción para el 11 de septiembre. Iba camino a tomar un tren que iba hacia Tomé. Se encuentra con los militares, que lo suben a una micro de carabineros en donde él es golpeado brutalmente.

“La historia termina con mi papá lanzado desde un puente al agua.

“Mi papá tenía una maleta roja, que hasta el día de hoy está en mi casa… (se pone a llorar). Y con la suerte que yo creo que a nosotros siempre nos ha bendecido, no sé lo que es… Un energía… Cuando lo lanzan al puente, él cayó arriba de su maleta.

“Para mí es un tema tremendamente fuerte, porque mi papá era muy alegre. El contaba chistes. Lo que yo soy, como yo soy, es en gran parte porque soy hija de mi padre.

“El cayó desde un puente, fue lanzado al agua, tuvo que arrastrarse, salir de ahí y fue encontrado por un niño que lo ayudó, y una familia muy humilde. Y como pudo fue a la casa de unas amigas, y sus amigas lo socorrieron y lo escondieron” –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 4- MINUTO 6-.

LA POLEMICA DE MALDONADO

Uno de los hechos más criticados y polémicos del año en la industria de la televisión es el apoyo que Patricia Maldonado dio a través de su Facebook, el cual mantiene privado, al diputado UDI Ignacio Urrutia.

En abril pasado, en la sesión por el retiro del proyecto de entrega de un bono para las víctimas de la dictadura, Urrutia calificó a las víctimas de “terroristas con aguinaldo”.

La frase posteriormente fue castigada por Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, la cual aplicó una sanción monetaria al parlamentario.

Sin embargo, la figura del matinal de Mega publicó en su Facebook: “Ud sí que tiene los pantalones bien puestos y no como los otros de su bancada que sólo se los ponen para taparse las… Vamos diputado Urrutia siga dando la pelea. Nunca se olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodilla y llorando”.

Este mensaje se filtró y se hizo público, generando una ola de críticas a la cantante, quien todo este año ha recibido protestas desde distintos ámbitos por su postura frente a la dictadura.