Glamorama
La familia de Diana Bolocco y Cristián Sánchez, con los dos hijos mayores y buenos futbolistas atrás. FOTO DE ARCHIVO TOMADA DE LA WEB

«Nosotros ya estamos sufriendo esa separación»: Los hijos mayores de Diana Bolocco y Sánchez con proyecciones para jugar fútbol afuera

Autor: A. C. / 20 noviembre, 2018

Diana Bolocco y Cristián Sánchez forman una familia muy feliz y unida con los hijos del primer matrimonio de ella y los dos que tuvieron juntos.

El animador del matinal de TVN reveló hoy que los dos mayores son, aparte de estupendos estudiantes, muy buenos futbolistas. Por eso es que hay certeras proyecciones para que puedan ser becados e irse a estudiar y jugar al extranjero.

El tema surgió porque estuvo Fernando Solabarrieta en Muy Buenos Días. El periodista deportivo debutó en pantalla en su reincorporación al canal público. Y por supuesto que le preguntaron por Nicolás, su hijo mayor, quien fue becado por la Universidad de Albany, en Nueva York, donde estudió y jugó, destacándose en todo.

Fernando comentó como enfrentaron junto a Ivette Vergara, como familia, la partida del «Nico», hace cuatro años, y todo el proceso que han vivido. Fue entonces que Sánchez reveló que los dos chicos mayores de su familia con Diana también podría emprender el mismo camino que Nicolás Solabarriera:

Cristián Sánchez: “Tú ahora cuentas la parte linda de lo que está viviendo Nicolás, pero cuando se fue, ¿cómo fue para ustedes? Te digo una cosa: la verdad es que yo estoy viviendo una cosa muy similar a lo tuyo, mi hijo está postulando a lo mismo. Yo tengo dos hijos grandes y los dos están en una academia jugando fútbol acá”

Fernando Solabarrieta: “¿Son como el papá? (Solabarrieta cuenta que jugaba fútbol con Sánchez en la universidad y que «Cristián era muy bueno»)

Cristián Sánchez: “Son mejores. La verdad es que falta (para realizar un posible viaja al extranjero). Tengo mi hijo que está en tercero. El otro está en primero en la academia de fútbol acá, que tienen estos convenios con universidades en Estados Unidos.

«A mis hijos también les va muy bien en el colegio, promedio 6,9. Seguramente les debiera funcionar. Entonces, nosotros ya estamos sufriendo esa separación. ¿Cómo fue en el caso de ustedes?».

Solabarrieta continúa con el relato.

Hugo Valencia: “Hay hartos puntos en común. Recién comentaste que uno de tus hijos está evaluando y lo más probable es que se vaya. Esto lo contabas y te emocionabas altiro”

Sánchez: “Sí. Lo que pasa es que cuando Fernando habla de la proyección, creo que es inevitable que se pueda dar eso, los que queremos a nuestros hijos, se pueda dar eso (ir a estudiar y jugar al extranjero). Pero, en una segunda etapa, uno acompaña el sueño de su hijo.

“Hablando de los orgullos, siento un orgullo gigantesco por cada uno de mis hijos. En el caso particular de Pedro, él fue seleccionado para jugar por Colo Colo y el año pasado estuvo jugando por Colo Colo.

«Cuando me preguntó yo le dije ‘sí’. Más que por el tema del fútbol, porque lo que vas a vivir va a ser una enseñanza de vida. Que es muy bonita y que yo también la viví jugando por Cobresal.

“Yo jamás lo presioné. Por eso te digo el tema de la proyección, por lo menos en mi caso, no se ha dado. Pero, ya que está, me encantó y me siento orgulloso de lo bien que lo hizo, de lo comprometido con esta causa. Y yo creo que él también creció y le aportó en su vida.

«Ustedes saben la situación del fútbol en  Chile. En general está principalmente dada por jugadores que vienen de una extracción muy humilde, de escasos recursos muchas veces, donde el fútbol básicamente es todo.

“Por eso te digo, creo que para él fue muy formador y, por lo mismo, me gustó. Y ahora está con esta oportunidad de irse”

Solabarrieta: “¿De qué juega?”

Sánchez: “Delantero” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 16-.