Glamorama
Francisco Vidal es militante del Partido por la Democracia (PPD). FOTO: AGENCIA UNO

“Paty Maldonado tiene derecho de estar ahí”: El férreo respaldo del ex ministro Francisco Vidal al rostro de Mega

Autor: C. Z. / 8 noviembre, 2018

El tema sobre la presencia de Paty Maldonado en la televisión sigue siendo materia de discusión. Hace unos días, la panelista del Mucho Gusto se descargó contra los “actores de izquierda” que han criticado ferozmente su presencia en la pantalla chica. Los tildó de “care’ rajas”.

“Utilicen las redes sociales para hacer obras sociales y no desprestigiar a la gente. ¡Déjense de llamarse democráticos! ¡Dejen de llamarse solidarios!, porque te puedo asegurar que de todos estos que cacarean, de todos estos que andan dando vuelta, ninguno se mete la mano en el bolsillo”, fue parte de sus dichos en Radio Agricultura. -LEA ACÁ TODO LO QUE DIJO MALDONADO-

El debate sobre su presencia en la TV ha tenido distintas visiones. Algunos se han alineado con quienes prefieren sacarla de pantalla. Y también hay un sector que defiende su permanencia.

Uno de ellos es Francisco Vidal, ex ministro de Michelle Bachelet. En entrevista con el late Síganme Los Buenos, el militante del Partido por la Democracia (PPD), de tendencia izquierdista, respaldó la presencia de Maldonado en la TV. Esta fue su opinión:

Julio César Rodríguez: “Oiga, Francisco, ¿y usted cree que Paty Maldonado, que la han tenido pal leseo, tiene que estar en la televisión?”

Francisco Vidal: “Claro pueh”

Rodríguez: “O como muchos piden, salir de la televisión”

Vidal: “No. Ella es una pinochetista. Y nos sacamos la cresta, con mucha sangre de por medio, para que precisamente ella tenga el derecho que su gente nos negó por 17 años. En consecuencia, si de mí dependiera, la Paty Maldonado tiene derecho de estar ahí, a ser panelista y a decir lo que piensa. Por eso peleamos, para que eso ocurriera, o si no, ¿qué gracia sería?”

Rodríguez: “O sea, para usted, Patricia Maldonado es el resultado de que esté ahí de lo que fue la lucha…”

Vidal: “Que hubiéramos ganado. Porque si no hubiéramos ganado, dicho al revés, ¿cuánta gente, que era nuestra, nunca estuvo en la televisión durante los 17 años? No, la gracia es que estén todos. Esa es mi opinión”

Rodríguez: “¿Y usted qué le diría a los que la quieren sacar?”

Vidal: “Que están equivocados, que no es la fórmula, que la ventaja nuestra sobre ellos es precisamente esa. Cuando tú crees en la democracia de verdad, tiene que tener toda la gente derecho a estar en todos los espacios, el canal, la radio, el diario…”

Rodríguez: “Los medios”

Vidal: “Obvio”

Rodríguez: “Y usted, haciendo uso de ese ejercicio pleno, ha estado dos años y medio con Lavín al frente”

Vidal: “Hacemos un programa muy entretenido que se llama Polos Opuestos, en la Radio El Conquistador, todos los días, de 5 a 6. Y parece que la gente común y corriente, que es la inmensa mayoría de los chilenos, les gusta gente que piensa distinto, pero que es capaz de dialogar sobre temas comunes”.