Glamorama
Paty Maldonado arremetió conmtra Vallejo y Cariola por su paso en el Copihue. IMAGENES: MEGA / EDUARDO ANGEL

“Pinganillas de piso flotante”: Paty Maldonado sin filtro contra Camila Vallejo y Karol Cariola por su paso en el Copihue

Autor: C. Z. / 29 noviembre, 2018

La alfombra roja del Copihue de Oro siempre tiene sorpresas. Este año fue la presencia de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola. Las parlamentarias del Partido Comunista desfilaron con el fin de hacer un homenaje político al pueblo mapuche y a dos personajes específicos: Gladys Marín y Pedro Lemebel.

Para eso, portaron poleras con las imágenes de Marín y Lemebel y, además, mostraron la bandera del pueblo mapuche.

“Quisimos rendir un homenaje”, comentó Cariola cuando fue entrevistada por Sergio Lagos en la alfombra roja. “No podemos dejar de pedir justicia para el pueblo mapuche y especialmente para Camilo Catrillanca”, comentaron.

Su presencia no estuvo ajena a las críticas. Jorge Weke, creador de la bandera mapuche, fue uno de ellos. “Me parece que es un doble discurso”, afirmó a Emol.

A él se sumó Paty Maldonado. La panelista del Mucho Gusto se manifestó sin filtro en contra de las parlamentarias en su programa de Radio Agricultura:

Paty Maldonado: “¿Sabes quién estaba y apareció con una polera… Una apareció con una polera de la Gladys Marín, que si la Gladys Marín estuviera viva…”

Raquel Argandoña: “¿En el Copihue de Oro?”

Maldonado: “Si… La Karol Cariola y la Camila Vallejo. La pregunta del millón es la siguiente. Son dos diputadas que no soportan la farándula, que encuentran que todo este mundillo es lo peor que hay, porque ellas son diputadas, son inteligentes, a otro nivel, ¿te das cuenta? Nosotros somos cualquier cosa”

Argandoña: “¿Y qué hacían ahí?”

Maldonado: “¡Es la pregunta que yo me hago! ¡Y pasaron por la alfombra roja! Primero, apoyando el problema que tienen allá en el sur. Entonces, mi pregunta es, ¿qué monos pintaban? ¿Por qué las invitaron si no son artistas?”

Argandoña: “Fue la producción”

Maldonado: “Claro. Más que eso, Raquel. El doble estándar. Si a ti te molesta, te molesta todo esto, ¿cómo voy a estar ahí, en ese mundo banal? No las pescaron ni en bajada ni en subida, te lo digo altiro”

Argandoña: “Qué vergüenza”

Maldonado: “Fue vergonzoso. De verdad que fue vergonzoso. O sea, ‘yo detesto esto, pero voy a pasar igual’. A ver, ellas me podrían contestar en este momento ‘sí, nosotros cumplimos nuestro cometido de mostrar una bandera y de mostrar las poleras’. Eso lo pueden hacer en la calle cuando quieran. Además, si eso hubiera salido publicado al día siguiente, de titular, te creo. ¡No las pescaron ni pal…! Nada. Entonces, qué vergonzoso. Lo lamento por la Gladys Marín, porque la Gladys Marín era de verdad poh. La Gladys Marín no era de piso flotante poh. Si todas estas pinganillas son de piso flotante. Nada más.

“Son de buenos perfumes, de iPhone, de cremas caras, peluquerías del barrio para arriba, porque no van a ir abajo a La Pintana a peinarse. ¿Van a veranear a Cartagena? ¡Voh estai loca! ¡Cartagena es de rotos, Raquel! Nunca jamás. Ese doble estándar. La gente tiene que empezar a entender, entender que nos están metiendo la cuchufleta. A mí, no, la cuchufleta, hace mucho rato”.