Glamorama
Máximo y Pepo Daire, novio de Cecilia Bolocco, en la Fiesta de la Vendimia de Curicó de 2016, donde ella fue invitada. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

«Quedó sin ninguna secuela neurológica»: El último parte médico sobre el hijo de Cecilia Bolocco

Autor: Andrés Cantuarias / 17 noviembre, 2018

Cerca del mediodía de hoy se entregó el último parte médico sobre Máximo Menem Bolocco. El niño que este lunes cumple los 15 años fue operado ayer en la Clínica Las Condes para extirparle un tumor cerebral «bastante grande», como informaron en el centro asistencial.

En tanto Carlos Menem finalmente pudo estar hoy con su hijo y con Cecilia Bolocco –VEA ACA EL VIDEO Y TODO LO QUE DIJO MENEM EN LA CLINICA-, la doctora May Chomalí, directora médica de la clínica, informó lo siguiente:

«Máximo pasó una muy buena noche. Hoy amaneció y despertó muy bien. Su examen neurológico está absolutamente normal, así es que lo más probable es que se le empiecen a quitar algunas medicaciones. Está todavía con analgésicos.

«En la tarde-noche, o mañana, lo más probable es que salga de la Unidad de Cuidados Intensivos y podamos pasarlo a la Unidad de Cuidados Intermedios. Eso significa que va a poder recibir visitas, lo que lo va a tener un poco más contento, porque ya está un poco aburrido.

«El ha estado muy tranquilo y su mamá ha estado muy tranquila también. Pasó muy buena noche, sin dolor, durmió tranquilo. Durmió con analgesia y la evolución está absolutamente dentro de lo que se esperaba, o mejor de lo que se esperaba.

«No se puede anticipar cuando va a salir de la clínica, porque en las próximas 24 horas se puede ver bien. No se puede hacer ninguna presunción sobre cuando va a poder salir de la clínica a su casa.

«El origen del tumor no se conoce, eso está en estudio. Como lo dijo el doctor Enrique Concha ayer, va a tomar un tiempo, no menos de cinco días. Nunca menos de cinco días y puede durar hasta 15 ó 20 día. Por lo tanto, no hay ninguna información al respecto.

«Lo importante es que él está bien en este momento. Se cumplió el objetivo de la cirugía, que era extirpar la totalidad del tumor. Está muy bien, aburrido, quiere salir de la unidad donde está porque no puede recibir visitas. Está de muy buen humor. Quiere que sus amigos lo vayan a ver.

«La localización del tumor era buena para todos estos efectos, porque quedó sin ninguna secuela neurológica. Está obviamente con algunos medicamentos para prevenir convulsiones y otras cosas, pero es una cirugía muy exitosa desde el punto de vista de la extracción del tumor y de no generar daño en zonas del cerebro que puedan ser importantes para su futuro.

«El tumor era bastante grande, de tamaño considerable, por lo tanto estamos claros que era una situación de mucho riesgo.

«Ahora estamos solo en la recuperación, que todo cicatrice, y después, cuando tengamos el resultado de la biopsia va a ser el próximo paso para definir si esta cirugía fue curativa o va requerir de algún otro tipo de tratamiento. Pero no vamos a especular sobre eso. Ahora solo tenemos que esperar los resultados de la biopsia».