Glamorama
Maldonado contó divertidas anécdotas de su vida íntima en La Noche Es Nuestra. IMAGEN: CHV

«Son care’ raja… trabajen de verdad»: Paty Maldonado se descargó sin filtro contra los «actores de izquierda» que la critican

Autor: C. Z. / 7 noviembre, 2018

Desde que ocurrió el episodio con Alejandro Goic en el Mucho Gusto, donde se retiró del set cuando entró Paty Maldonado, la panelista del matinal se había mantenido al margen. “Me tuvo miedo”, comentó brevemente ante el impasse, sin emitir mayores comentarios. Sin embargo, esto cambió rotundamente.

Tres meses después del hecho, Paty se lanzó con todo. Luego de la feroz crítica de otros actores –por su presencia en pantalla a pesar de ser una reconocida voz a favor de la Dictadura de Pinochet–, Maldonado se fue en picada contra ellos en su programa de Radio Agricultura, conducido junto a Raquel Argandoña.

La noticia de la delicada situación de un chofer de bus en La Serena, que debía trabajar acompañado de su esposa con Alzheimer, fue el contexto que llevó a Maldonado a descargarse furiosamente en contra de los actores:

Paty Maldonado: “Las redes sociales no sirven para nada, para nada, cuando se trata de criticar y ofender a la gente. Voy a aprovechar de hacer un llamado a los actores, a estos actores que se llaman de izquierda, de estos que se van del estudio porque llega una persona que no es de izquierda y es de derecha.

“Voy a llamar a todos estos, que les encanta cacarear y andar haciendo alarde de ser democráticos, pluralistas, ser solidarios. Creo que este caso debería a ellos conmoverlos y hacer una campaña donde trabajen ellos, actúen, vayan y hagan bingos, para juntar recursos o formar y ayudar a la Fundación Las Rosas, porque yo conozco lo que está pasando con la Fundación. Falta dinero para seguir manteniendo la gente. Es mucha la gente que hay, Raquel.

“Entonces, en vez de andar cacareando y hablando literalmente, perdóneme la expresión, huevadas, trabajen de verdad. Utilicen las redes sociales en beneficio del pueblo. Utilicen las redes sociales para hacer obras sociales y no desprestigiar a la gente. ¡Déjense de llamarse democráticos! ¡Dejen de llamarse solidarios!, porque te puedo asegurar que de todos estos que cacarean, de todos estos que andan dando vuelta, ninguno se mete la mano en el bolsillo, Raquel, para hacer una colaboración. A nadie le interesa.

“Nunca me voy a olvidar cuando algunos actores, que se fueron a vivir a la Ciudad Ecológica, se les instaló una población, una toma al frente. ¿Quiénes reclamaron porque la plusvalía de los terrenos les bajaba? Fueron los mismos actores que hablaban de igualdad de derechos. Son care raja.

“Entonces yo hago un llamado, en forma muy tranquila, a toda esta gente que hace esto y que se fije en este caso. Y a lo mejor hay más casos como ese y, a lo mejor, podemos ser solidarios y ayudar a la gente que está botada en la calle. Ahí hay que utilizar las redes”.