Glamorama
Cecilia Bolocco y su hijo Máximo en una imagen tomada de pantalla de un video que realizaron para la hoy desaparecida revista Caras en abril de 2017.

El parte médico oficial sobre como resultó la cirugía al hijo de Cecilia Bolocco

Autor: Andrés Cantuarias / 16 noviembre, 2018

Finalmente la tarde de este viernes la familia Bolocco pudo respirar un poco más tranquila: la extensa y delicada cirugía para extirparle un tumor en el cerebro a Máximo Menem Bolocco cumplió con sus objetivos.

Así lo informó Enrique Concha, el neurocirujano que lideró el equipo que llevó a cabo el procedimiento en la Clínica Las Condes. Estas fueron sus palabras, pasadas las 18 horas de este viernes:

«La situación de Max es delicada. El tenía un tumor cerebral localizado en el lóbulo frontal izquierdo. Eso motivó que tuviéramos que estudiarlo en los días anteriores y finalmente concluyó en una intervención quirúrgica que se acaba de realizar.

«El objetivo de esta intervención quirúrgica, que ustedes se pueden imaginar es muy delicada, fue cumplido. En este momento él está recuperándose, despertando de la anestesia en la UTI de la unidad pediátrica.

«Fue una intervención que se hizo absolutamente dentro de los rangos habituales. Los tiempos fueron los normales. Ahora queda esperar el post operatorio, otro momento delicado.

«En esas condiciones él está en la UTI, una unidad que es muy restringida, donde solamente va a estar en compañía de su madre, un equipo que va estar dedicado a cuidarlo, al igual que en el pabellón, por supuesto, donde muchos médicos estuvieron preocupados y trabajando por el paciente.

«Los tiempos de la biopsia son muy variables. Mi experiencia es que estas cosas pueden demorarse entre cinco días, 15 y a veces más. Es un trabajo muy delicado que tiene muchas fases, que a veces es corto y otras estas fases se prolongan.

«Estamos confiados en que él esta estable».

En tanto, Cristián Sánchez declara en el diario LUN que Máximo despertó bien de la anestesia y estaba hablando, lo que fue un tremendo alivio para la familia.

Carlos Menem llegó a visitarlo al centro asistencial cerca de las 19 horas –CONOZCA QUE PASO CON LA VISITA-.