Glamorama
Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro, anoche, en Primer Plano. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Adiós Primer Plano: La sensible despedida de Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro

Autor: Cristián Farías Ravanal / 15 diciembre, 2018

«He sido feliz», fueron las palabras con que Julio César Rodríguez comenzó un emocionado discurso de despedida en Primer Plano.

El animador sale de vacaciones durante dos semanas y la versión oficial dice que Primer Plano se toma un receso durante enero y febrero y que no está seguro si vuelve o no, alguna vez, a pantalla.

Por lo tanto, los de diciembre podrían ser los últimos capítulos del famoso estelar de farándula, y serán conducidos por Fran García-Huidobro sin Rodríguez.

Por otro lado, la conductora está lista para abandonar Chilevisión y llegar a Canal 13. Entonces, las posibilidades de que Primer Plano se acabe para siempre son las mayoritarias.

En resumen, anoche fue un adiós al espacio.

Estasa fueron las palabras del periodista:

«He sido feliz en Primer Plano. A propósito que me voy de vacaciones y quizás no estoy más hasta que se acabe este ciclo. Porque el ciclo se acaba en diciembre y tengo un par de semanas de vacaciones.

«He conocido a gente espectacular tanto detrás de cámara como delante de cámara, que han sido y son mis amigos. Y todos ustedes que están aquí ha sido una maravilla conocerlos, conocer a todos los que han compartido set con nosotros.

«Conocer a ustedes seis que han armado este equipo, que le hemos dado un vuelco al programa en el spíritu que tiene Primer Plano, que es un espíritu de entretener, de pasarlo bien, de tener un espíritu diferente al que estábamos conversando antes, que es el de atacar o de hacer sentir mal a la gente.

«A veces hasta en las situaciones más difíciles por los temas a las que nos hemos visto enfrentados, tratamos de sacar una sonrisa, un aliento y de pasarlo bien.

«Yo, que llevo menos de la mitad del tiempo que lleva la Fran, sé que atrás hay un equipo espectacular de periodistas, productores, camarógrafos del canal. Todos los que hacemos este programa hemos aprendido a cuidarnos, a querernos, a respetarnos.

«Este ha sido un súper buen año, para mí el mejor de este programa. Para mí ha sido espectacular, por que el panel es joven, diverso, diferente…

«La química que tengo con la Fran es única. Y pucha, como se nos acaba el ciclo después de mucho tiempo… Todos los años nos decían que el programa se tenía que acabar en el verano y nosotros estábamos felices. Y primera vez que se va a acabar en el verano.

«Este año sé que vamos a parar y se da la situación de que la industria está súper movida y no sabemos lo que va a pasar con ninguno de nosotros, y estamos con esa incertidumbre, que en nuestro caso, por lo menos, es de alegría, de felicidad.

«Pero lo que hacemos con la Fran aquí en pantalla, a mí no me había pasado nunca, de mirar a una compañera y saber que vamos a decir, quien va a hablar, saber qué es lo que hay que hacer.

«De recibir una instrucción y saber, sin que Carlos (Valencia, productor ejecutivo del estelar) nos diga quién tiene que decirlo, nosotros saber quien lo va a decir.

«Y esa cuestión a mi me da mucho susto de no poder volver a vivirlo y de no poder encontrar compañeros como ustedes, leales, espectaculares. Cada uno tiene su momento y hemos demostrado que en un programa de televisión se puede ser también muy amistoso, amigable, solidario, cariñoso. Lo hacemos todos los viernes con mucho cariño.

«Pucha, yo me voy de vacaciones y a lo mejor no te voy a ver, Fran, en los últimos capítulos, y espero que lo que pase contigo sea lo mejor» –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 01.20.00-.