*

Glamorama
Carola de Moras en el Estadio Nacional durante el cierre de la Teletón 2018. FOTO: AGENCIA UNO

El dato que no se sabía de Carola de Moras en el Nacional, contado por Cristián Sánchez

Autor: C. Z. / 3 diciembre, 2018

Carola de Moras contó a Glamorama la verdad sobre su “desaparición” durante la noche de cierre de la Teletón en el Estadio Nacional.

Según la animadora, luego del abrazo de los animadores, avisó a todas las personas que correspondía que se retiraba con su hija y sobrinos, quienes ya no daban más.

De Moras aseguró a este sitio que no hubo ningún drama y todo fue buena onda. Que se debe haber tratado de “una confusión”.

“Cuando ya iba en el auto, me cuentan que Don Francisco me estaba llamando. Yo creo que no le avisaron”, aseguró Carola. –LEA ACÁ TODA LA VERSIÓN DE CAROLA DE MORAS SOBRE SU ‘DESAPARICIÓN’ DEL NACIONAL–

Sin embargo, este lunes surgieron nuevos antecedentes del episodio. Cristián Sánchez –quien estaba junto a Martín Cárcamo cuando le avisaron a Don Francisco que la animadora no estaba– reveló un nuevo dato.

Este lunes, en el Muy Buenos Días, Sánchez dijo que vio a De Moras llorando y siendo consolada por Angélica Castro. Mire el diálogo:

Cristián Sánchez: “Uno va subiendo al escenario, a presentar artistas, y uno baja. Es una locura. El espacio no es muy grande, no hay muchas comodidades tampoco. O sea, nada. Entonces, en algunos de esos momentos veo que hay como un mini tumulto, atado, mini tumulto en torno a la Carola de Moras. Y ella estaba afectada”

Nacho Gutiérrez: “¿Estaba llorando?”

Sánchez: “Sí”

María Luisa Godoy: “¿Y por qué estaba llorando? ¿Por qué estaba llorando?”

Sánchez: “No pude hablar con ella. Tú hablaste con ella”

Valencia: “Sí, yo hablé con ella, pero no me contó que estaba llorando”

Godoy: “Había un tumulto, la Carola estaba llorando y siempre cuchichean, ‘estaba llorando por esto, estaba llorando por esto otro’. ¿Qué es lo que dijeron allí en el estadio?”

Sánchez: “Deben haber sido las 23.30, ya había algunos animadores que se habían ido. Entonces yo empecé a hacer más cosas. No tuve el tiempo de reportear ni de cuchichear”

Valencia: “¿Pero esas cosas estaban programadas? ¿Tú estabas considerado para todas esas más cosas que tuviste que hacer, o tuviste que ir a parchar ciertas inasistencias de algunos animadores?”

Sánchez: “Sí, pero es lo que hacemos todos. Por eso te digo…”

Valencia: “Ha pasado en otras ocasiones”

Sánchez: “Pasa, pasa siempre”

Valencia: “El tema es Carola de Moras. Y aquí se barajaron diversas teorías. Tú has dado un dato clave, que yo no manejaba, y que tiene que ver con que ella se puso a llorar en algún minuto. Y durante todo el día se manejaron diversas teorías”

Gino Costa: “¿Cómo la viste? ¿Complicada, acongojada, cabizbaja, angustiada, como haciendo pucheros? ¿O derechamente haciendo escándalo, aleteando, lágrimas?”

Sánchez: “No. Estaba no sé si angustiada, acongojada… Hay que decir otra cosa… Perdona, Gino. A esas alturas se suman muchas cosas.

“Se suma la emoción del momento, el nervio, el cansancio de 60 horas sin dormir. Entonces, todos andamos en un estado de sensibilidad un poquito más alto. A eso voy yo, porque cuando yo la vi complicada, nunca me pregunté ‘¿qué es lo que habrá pasado?’, si no que puede ser. Este año, no, pero otros años me ha tocado, por la emoción del momento. Uno de verdad se emociona mucho, con mucha facilidad.

“Es más. Yo, en ese momento, dije ‘la Carola de Moras estaba afectada porque este año no le tocó conmigo’”

Godoy: “¡Ah, ya!”

Risas en el set.

Costa: “¿Sabes lo que decía la gente? ‘Oye, a la Carola, el año pasado, le tocó con Cristián. ¿No habrá sido que este año le tocó con el Rafa y, como tenían algún conflicto, se pelearon antes de salir al escenario y se fueron?

Valencia: “Me están escribiendo en este minuto, en relación a lo que tú acabas de decir… No me está escribiendo la Carola de Moras. Me está escribiendo alguien que estaba en ese minuto. Porque aquí aparece otro nombre en la historia: Angélica Castro. Se dice que Angélica Castro también se habría retirado, por alguna extraña razón, del estadio, y por eso no la vimos. Voy a pasar, antes de pasar a otras teorías, a aclarar esta situación.

“Lo que me escriben, versión de equipo de Carola de Moras, gente que la iba acompañando en ese minuto. Me dicen ‘Hugo, para contar nuestra versión, la Carola no estaba llorando. Angélica Castro la abrazó durante mucho rato. Parecía que la estaba consolando porque, efectivamente, sí Carola estaba muy afectada. Pero llorando no estaba.

“Yo le pregunto ‘¿tú estabas ahí, fuiste testigo de eso?’. Y me dice ‘sí, porque trabajo con ella y estaba ahí’. ‘¿Y consolándola por qué? ¿Qué pasó porque la estaba consolando, independiente si estaba llorando o no?’. ‘La verdad es que colapsó por el desorden que había en el estadio y dijo que se iba. En ese minuto, se acercó Angélica Castro a despedirse, la abrazó y de ahí no la vi más’. Esto me cuentan desde el equipo de Carola de Moras, gente que la acompañó”.

Muestran el momento en que Don Francisco llama a Carola de Moras en el estadio.

Sánchez: “En ese momento, nosotros no sabíamos nada, nada, nada”

Gutiérrez: “No habías visto el escenario abajo, el llanto ni nada…”

Sánchez: “Nosotros estábamos en una carpa que está a cuatro peldaños del escenario. Ahí mismo. Pero hay mucha gente, mucha gente en un lugar que no es muy grande. Entonces, hay mucha circulación también”

Gutiérrez: “Cuando saliste ahí, en ese minuto, dijiste con Martín ‘estamos nosotros’, ¿habías visto el tema del escenario, el atado de Carola?”

Sánchez: “No, no, para nada, todavía no”

Gutiérrez: “¿Lo viste cuando bajaste?”

Sánchez: “Yo creo. No me acuerdo. Pero yo creo que sí. Tiene que haber sido después de esa intervención (de Don Francisco llamando a De Moras) que bajamos…”

Godoy: “Espérate. Ahí la Carola todavía estaba en el estadio cuando la llamó”

Sánchez: “Sí, sí, yo creo que sí. ¿Estaba? (le pregunta a Gino Costa, a cargo de las redes sociales de Teletón)”

Costa: “Sí. Es un dato importante, porque podría haber salido, pero debe haber estado justo en el momento del conflicto”

Gutiérrez: “Segunda metida de pata de Cristián Sánchez en la mañana. Muy bien, Cristián”.