Glamorama
Fran García-Huidobro y su hijo Joaquín, hace un año, en la despedida de la animadora en Primer Plano. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

El hijo igualito a Julio César Rodríguez sorprendió a mamá Fran García-Huidobro en la despedida más linda que se ha hecho a un animador

Autor: Equipo Glamorama / 29 diciembre, 2018

«Yo sabía que me querían, pero no sabía que tanto…»

Esta fue una de las frases de una muy conmovida Fran García-Huidobro en su despedida de pantalla de Primer Plano y Chilevisión –MIRE AQUI LA GALERIA DE IMAGENES-, el adiós más espectacular que se ha hecho a un rostro en pantalla.

El capítulo fue grabado hace días y el homenaje a la conductora que dejó CHV luego de 15 años -12 de ellos animando el estelar de farándula- fue comandado por el equipo del exitoso productor ejecutivo Carlos Valencia, el mismo que ha trabajó con la Fran durante más de una década en la señal privada. Se esforzaron y el resultado fue un adiós de más de una hora, con momentos muy lindos.

El homenaje tuvo varias partes, todas hechas con mucho cariño y dedicación.

La despedida -que también puede ser el adiós a Primer Plano, ya que sale de pantalla- partió cuando Julián Elfenbein -gran amigo de la Fran y quien trabaja con el equipo de Valencia-, entró al set para tomar la batuta y conducir el adiós.

Hubo diferentes notas en las que participó la familia de la conductora de 45 años, los amigos y los compañeros. Resúmenes de imágenes, discursos del panel y un clímax casi cinemático.

Joaquín, el hijo de 13 años de García-Huidobro entró al estudio con un ramo de flores para su madre. Le dedicó unas palabras muy maduras. Ambos lloraban y el chico la tomó de la mano y la llevó hasta el amplio pasillo de salida del canal, donde se detuvieron frente a una pantalla gigante.

Con una melodía hollywoodense de fondo, observaron entre lágrimas escenas de estos 15 años de la animadora en la casa televisiva. Finalmente se dirigieron a la salida, abrazados.

En tanto, estas fueron parte de las palabras de la Fran:

“Si ustedes supieran lo que yo los quiero… Si ustedes supieran lo importante que son para mí. si yo les dijera que mi hijo ha crecido en los pasillos de este canal, con Carlitos.

«Todas mis alegrías, todas mis penas de estos últimos 15 años, las viví aquí. Algunos se fueron, pero yo veo caras súper conocidas. Veníamos de Inés Matte Urrejola y teníamos que ponerlos al lado para que pasara el otro. No cabían dos personas juntas en el pasillo.

“Ha sido un mes bien difícil, porque uno tiene alegría de tomar nuevos proyectos, porque uno se siente afortunado de tener trabajo en una industria como esta. Pero también ha sido un mes muy difícil.

«Me enfermé mal. Me dio gripe, me enfermé de la guata, y creo que es la manera de mi cuerpo de decir ‘chuta, esto no es fácil’. Hay que transitar en un proceso de dolor en esta pasada. Ir con toda la alegría a conocer gente nueva, pero no olvidarse de los que estuvieron siempre.

“No me voy a olvidar de ti en seis meses más (le dice a Conty Ganem). No me voy a olvidar de ninguno de ustedes. Como dijo Julián (Elfenbein), no todos los rostros tienen la posibilidad de hacer esto, con cariño, con agradecimiento.

«Creo que me lo gané, porque he trabajado como una mula. Porque hice cada proyecto que el canal me encomendó. Lo hice con amor, lo hice con profesionalismo, de forma muy matea, muchas veces demasiado. Pero yo solo tengo palabras de agradecimiento.

“Como dije la semana antepasada, yo llegué acá sin saber nada, siendo actriz. Como dice Nacho (Gutiérrez), ‘parece que no tenía nada’. No tenía nada, no tenía pega. Todo lo que sé, todo lo aprendí aquí. Todo, absolutamente todo.

“Entonces, me voy. Es muy fuerte decirlo. Me voy. Hoy día hice todos los rituales. Limpié mi sono, que lo hago todos los viernes y la gente de audio siempre me lo agradece. Armé mi mochila. Me subí al auto en que me subo todos los viernes. Entré por el mismo pasillo por el que entré todos los viernes porque, para mí, hoy día es todo un rito.

«Todo momento, cada persona que vino al estudio a darme un abrazo, porque vino gente de muchos equipos a despedirse de mí. Mi papá me decía, no ve mucha tele, pero ‘lo que he leído, lo que he escuchado, en serio que te querían’. Yo sabía que me querían, pero no sabía que tanto… No sabía qué tanto…” –ACA EL VIDEO-.