Glamorama

«El impacto emocional ha sido muy fuerte»: Ernesto Belloni anuncia su salida de Morandé con Compañía

Autor: C. Z. / 6 diciembre, 2018

“Sin canal desde el 1 de enero. Trabajo hasta diciembre”. De esta forma, Ernesto Belloni anunció su salida de Morandé con Compañía tras 16 años como uno de los comediantes insignes del estelar de Mega.

El intérprete de “Che Copete” confirmó que no continúa en el programa de Kike Morandé en entrevista con el matinal Muy Buenos Días. ¿La razón? El programa ya no será emitido el sábado y solo saldrá al aire los viernes.

Desde 2019, el programa será emitido el viernes, en una medida adoptada para reducir costos por parte de la señal del Grupo Bethia. Esto provocó que el espacio que tenía Belloni con sus rutinas de humor, todos los sábados, se vieran afectadas por sobre El Muro, sección estrella de los viernes.

Así lo corroboró Belloni en el matinal de TVN:

Ernesto Belloni: “Por razones de costo, han tenido que reducirse a un día. Y eso también significa reducir personal.

“Yo tengo mi propio estilo. Yo trabajo con mis propias cosas. Entonces no tengo cabida, y por razones de costo, no tengo cabida para el día viernes, que es el muro”

Periodista Muy Buenos Días: “¿Pero te ofrecieron El Muro?”

Belloni: “Claro, hay, pero los costos son otros. Va a bajar. El presupuesto para el día viernes es otro y van a tener que reducir un poquito de personal y rostros”

“Como yo vengo de Mega, vengo con otro sueldo. Entonces, soy muy caro para el Kike. Y yo ya había expuesto que trabajo solo, hago mis libretos, hago mis escenas, hago mis coas, yo tengo mi espacio en el programa. No me siento en El Muro, porque tendría que ser partícipe con lo otro. A mí me gusta trabajar solo y con mi gente. Y como ahora no está el sábado, y no está para mí El Muro, yo me voy para la casa.

“Sin canal desde el 1 de enero. Trabajo hasta diciembre en Morandé.

“Con mucha pena. Para mí el impacto emocional ha sido muy fuerte, porque yo he estado 23 años en el Mega, 23 años, y llevo 16 años en Morandé con Compañía. Para mí, es súper fuerte. De edad tengo 68 años. Entonces, uno espera que en algún momento todo tiene que llegar. Donde el Kike tenía que terminar la cuestión para mí en algún momento”.