Glamorama
Sole Onetto en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DESDE MEGA.

«Tener un hijo… Si eso no sucede este año, no va a suceder»: El momento más sensible de Sole Onetto

Autor: C. Z. / 19 diciembre, 2018

«Primera vez, desde que te conozco, que lograr expresar tanta sensibilidad en algo tan íntimo», le comentó Lucho Jara a Sole Onetto este miércoles en el Mucho Gusto.

La lectora de noticias mostró su lado más sensible en el matinal de Mega. Sole, de 42 años, quiere ser madre y lo reveló emocionada al panel del espacio.

Todo se dio durante la visita de Onetto junto a Yazmín Vásquez, su mejor amiga, donde contaron detalles de su amistad y confesaron aspectos desconocidos de sus vidas.

En medio de la conversación, Sole se sinceró como nunca y reconoció, con los ojos llorosos, que quiere ser mamá. Así lo reveló en el matinal de Mega:

Sole Onetto: “Las renuncias siempre son súper grandes. Yo creo que tienen costos muy importantes en la vida. Y cuando va pasando el tiempo, me ha pasado ahora, a los 42, que hago una reflexión profunda sobre aquello que me falta hacer y todo aquello que está pendiente”

Lucho Jara: “¿Y tú tienes temas pendientes?”

Onetto: “Sí, siempre tengo muchos temas pendientes. Algunos más importantes que otros. Los tengo priorizados. Y estas fechas siempre me recuerdan que, si bien hago un trabajo durante todo el año, de estar súper cercana con mi familia. A propósito, la Yaz (Yazmín Vásquez), muy presente con mis papás, en nuestro círculo. Si pasa algo, e ella la que está en la clínica, junto con nuestro amigo Rigoberto. Somos un trío.

“Pero lo que quiero decir es que, cuando haces la reflexión, sientes que has dejado cosas atrás, y que también has hecho otras. Es como difícil”

Jara: “Por eso te hablaba del equilibrio, porque, en rigor, para poder lograr algo de tanta visibilidad, de tanto éxito, evidentemente hay que hacer renuncias”

Onetto: “Soy sincera. Siento que tiene costos súper altos”

Millaray Viera: “¿Te viene a culpa?”

Onetto: “A veces, sí, porque los costos no son para ti. Tú lo vives, vienes, vas al canal, haces tres programas a la vez, y tienes que leer las noticias antes de la Navidad. El resto te está esperando con la cena ahí, servida, porque me apasiona. Pero quienes pagan el costo de eso, son los otros que te están esperando en casa”

“Yo no reniego. Esta fue mi vida y yo la he construido. Ojo con eso. No reniego y estoy feliz. Si tú me preguntas dónde está la recompensa, aunque a lo mejor va a haber gente que le parezca un cliché, pero me la vivo así. Es cuando salgo a la calle y una señora me abraza y me dice ‘hola, la vemos todas las noches. Mándele saludos al Repe (José Luis Reppening)’, o ‘me encanta el trabajo que hace’. De verdad. Eso te llena. O sea, eso no le pasa a la gente todos los días”

José Miguel Viñuela: “Pero si tuvieras que poner el foco, este año, en un tema, ¿dónde lo pondrías?”

Onetto: “Bueno, yo creo que claramente en tener un hijo. Si eso no sucede este año, ya no va a suceder”

“¡No digas eso!”, le dice el panel.

Karla Constant: “Un tema que conversamos muchísimo en ese viaje, yo le escribí a la Sole que, para mí, fue un regalo este año haberla conocido. ¡Me emocioné! Tú también. Y la gente pensaría que con la Sole estuvimos largas horas de Shopping, y nos pasamos largas horas conversando. No te quiero robar el momento…”

Onetto: “Nos reímos de las compras y eso. Pero de verdad, lo más bonito del viaje es la profundidad de alcanzar una relación con alguien con quien no has tenido una relación antes”

Jara: “Perdón, pero me acabo de emocionar contigo. Se te pusieron los ojos brillantes…Yo te quiero mucho”

Onetto: “Yo también”

Jara: “Pero primera vez, desde que te conozco, que lograr expresar tanta sensibilidad en algo tan íntimo. Siento que es parte de tu propio crecimiento”

Yazmín Vásquez: “¿Sabes lo que pasa, Luchito? Quizás uno no tiene los espacios en la pega para estar contando tus intimidades”

Jara: “Uno no tiene por qué hacerlo además”

Onetto: “Uno elige ese espacio”

Vásquez: “Y porque, además, hay cosas que uno no quiere contar. Yo siento que cuando mi amiga se pone así, sensible, y dice ‘ya pasó la vieja’, yo creo que siempre hay tiempo. Yo siempre le digo: ‘No pasa nada’. La vida sigue igual. Ella es maravillosa. Probablemente, tenga otras satisfacciones con mis hijos, los hijos de su hermano, que no es lo mismo. Pero no era su momento y, probablemente, su momento viene ahora”

Jara: “Me pasa, Sole, y te voy a decir una cosa súper personal. Me dan unas ganas de abrazarte gigante”

Vásquez: “Párese y abrácela”

Se para y le da un abrazo.

Onetto: “Es verdad. Es un proceso como súper personal y todo. Pero también pienso que he estado tantos años en pantalla, y me lo han preguntado tantas veces que no decirlo es mentira. Si ese es el anhelo, no decirlo sería…

“Y uno como que lo escribe toda su vida. Una, como vieja chica, planificando: ‘Me voy a casar y voy a tener hijos, una casa así y asá. Y nada de eso fue. Fue mucho más lindo. Fue en los tiempos que tuvo que ser. Pero bueno, si soy mamá, tengo una tremenda amiga”.