Glamorama
Mariela Sotomayor en una imagen de archivo tomada de pantalla en Intrusos, La Red.

El sentido desahogo de Mariela Sotomayor tras filtración y salida de Intrusos

Autor: C. Z. / 10 diciembre, 2018

La semana pasada fue muy difícil para Mariela Sotomayor. Una de las más duras que le ha tocado a la periodista y hoy ex panelista de Intrusos.

Su padre fue internado de urgencia por el resultado de diversas complicaciones y, al mismo tiempo, le comunicaron su salida del programa de La Red tras un año en pantalla.

Sotomayor adora a su papá -en La Divina Comida confesó que fue torturado durante la dictadura- y, por otro lado, hace un año dejó Chilevisión para integrarse a La Red.

Aparte de estar extremadamente complicada en este momento, hubo algo que también le dolió: su desvinculación de La Red, un tema confidencial hasta que se comunicara públicamente y ella se despidiera en  pantalla, se filtró y apareció en el portal El Filtrador.

Ayer, Mariela realizó un contacto en Muy Buenos Días, donde se desahogó:

Mariela Sotomayor: “Esto fue la semana pasada, el martes, La semana pasada fue particularmente súper complicada, porque a mi papá lo tengo todavía muy enfermo. Estuvo en riesgo vital. Recién salió de la UCI el viernes. Estamos avanzando. Pero fue una semana fatídica.

“Estaba en medio de todo esto y se me comunica que no se renueva mi permanencia en el programa. Como en todas las cosas, nunca es agradable si te dicen ‘ya no queremos continuar contigo’. Porque, para qué vamos a mentir, uno siempre tiene la intención, por lo menos cuando estoy trabajando, uno tiene la intención.

«Pero sentí que fue en súper buenos términos, como me lo explicaron. Hay un tema de presupuesto. La Red está pasando por un momento súper complicado. Yo también he podido ver esta situación, porque soy gerente de publicidad de varias marcas con las que publicito en diferentes programas. La Red es un canal que está avanzando en números, pero que necesita tener el respaldo de los auspicios de quienes crean en este repunte.

“Cuando a mí me explicar que yo no continuaba, yo les dije que, de todas maneras, les agradecía el haber pensado en mí. Y me dijeron que ‘es la idea que termines el año a fines de diciembre’. Yo les dije que ningún problema, ‘seguimos trabajando… ¿y cómo lo hacemos? ¿alguna despedida al aire?’. Y ellos me explicaron que hacen una despedida y todo.

“La cuestión es que ese día, ese mismo día en la tarde, llego a mi casa y mi papá se va a la urgencia de la UCI, y a mí se me cayó el mundo. Imagínate, con tantas cosas, y sobre todo con algo tan importante como la salud de mi papá.

«Al otro día no voy a trabajar porque, por supuesto, me tuve que quedar con mi papá viendo un montón de cosas. Y el día jueves me llaman para decirme, desde la producción, que la noticia e filtró, está en El Filtrador. La verdad es que no sirvo para hacerme la tonta. Eso es lo que me pasa y a veces te juega en contra.

“Recibo esta noticia, que se filtró, pero yo sé muy bien, porque he trabajado detrás de pantalla, que las filtraciones no ocurren solas. No es que una noticia salga al aire, como que alguien la sopla e inmediatamente un medio la recoge.

«A mí esa situación me hizo sentirme bien vulnerable y un poco violentada en ese minuto. Porque cuando tú estás pasando por un momento tan doloroso, cuando vez que por un segundo está la posibilidad que tu madre y padre se vaya de este mundo, es algo que te llega tan fuerte. Por negligencias, irresponsabilidades de parte de él, lo tuvimos al borde de la muerte.

“Que me llamen por eso, y porque además se me había terminado el contrato con La Red, me chocó muchísimo.

“En estas decisiones, ellos (sus ex compañeros de Intrusos), no tienen nada que ver. Pero yo creo que hay grupos en los que uno puede desarrollarse más y otros en los que puedes desarrollarte menos. Siento que siempre fui la nueva, fui la intrusa de Intrusos.

«A ellos también les costó sacarse eso de que venía de Chilevisión. Yo venía de Primer Plano. Y muchas veces se hablaba mal de Primer Plano. Eso a mí no me gustaba, sobre todo cuando se dicen cosas que no son ciertas. Detrás de los equipos de trabajo hay tanta pega, y uno tiene que estar ahí para saber lo que es.

“Hay grupos en los que uno siente que hay más feeling que en otros. A lo mejor nosotros tenemos un humor distinto, o yo tengo un humor distinto al que tienen el resto de los panelistas. Eso es lo que me pasa.

«Y el punto es que yo pensaba despedirme. Esta situación me golpeó un poco. A veces dejo que me pasen a llevar, y dejo… Yo hablé con las personas que corresponden y les dije que no iba a volver a despedirme al programa, porque en este minuto no me siento bien emocionalmente para estar en un panel donde me están despidiendo, no me renovaron contrato y estoy con mi cabeza en tantos lados. Y sobre todo por el tema de mi papá.

«Yo creo que cuando uno quiere cuidar una noticia, la tiene que cuidar como corresponde, y de una sola manera, que es no contando.

“Yo confío absolutamente en las personas que me comunicaron esta noticia, que fue Rodrigo León y Felipe Cornejo, que son del área de producción. Rodrigo es el productor ejecutivo del programa y yo confío en ellos. Pero creo que, en ese lugar, hubo alguien al que le dio lo mismo filtrar la noticia de no seguir con un programa y le dio lo mismo el momento que yo estaba pasando… Yo creo que alguien del canal”.